17 de junio de 2020

JUEVES 18/06 - 4º B - 4º C. SEÑO FABIANA






HOLA CUARTO


ESTAMOS EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 18/06.

                 Descifrando mensajes


Leandro y Julián intercambian los siguientes mensajes.


 1-COMPLETÁ el mensaje con las siguientes palabras.

olvides- entremos- avísale- jugamos- volverás- ganamos- citó – traé - planeemos



Leandro: mañana................ el partido suspendido……. el equipo completo y no te……….el carnet para que……. al club. El entrenador nos……. a las 5 para que……… una buena estrategia.
Esta vez………… seguro……….. a tu mamá que……… tarde.
                                            Julián



COMPLETÁ el mensaje con las palabras del listado.

jugamos – podía – había dicho – tengo – hablamos - es – juntamos – recibí – festejamos.



Julián………........ el mensaje. Pero ¿por qué……................. antes del sábado? El entrenador………….... que el otro equipo no……….antes.  ………......un problema: mañana……. el cumpleaños de mi abuela y lo………temprano. A las siete, nos……… en su casa. Después…………...
                                                        Leandro


RECORDAMOS: Hay una variedad en los textos instructivos, por ejemplo las recetas de cocina, las guías para realizar experimentos, para armar aparatos electrónicos y utilizarlos, las consignas de las actividades escolares. Todos tienen algo en común, indican cómo realizar determinadas actividades.
La mayor parte de los instructivos se organizan en dos partes: el listado de los elementos o materiales que se necesitan para efectuar la actividad y el detalle de los pasos para seguir.
También pueden recibir diferentes nombres, materiales o ingredientes, procedimientos, pasos, preparación o desarrollo.




            ¿Cómo se arma un barrilete?

3-ESCRIBÍ el texto instructivo para armar un barrilete.






HASTA MAÑANA








No hay comentarios:

Publicar un comentario