HOLA CUARTO
ESTAMOS
EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 18/06.
Descifrando mensajes
Leandro y Julián
intercambian los siguientes mensajes.
olvides- entremos- avísale-
jugamos- volverás- ganamos- citó – traé - planeemos
Leandro: mañana................ el partido suspendido…….
el equipo completo y no te……….el carnet para
que……. al club. El entrenador nos……. a las 5 para que………
una buena estrategia.
Esta vez………… seguro………..
a tu mamá que……… tarde.
Julián
COMPLETÁ el
mensaje con las palabras del listado.
jugamos – podía – había dicho – tengo – hablamos - es –
juntamos – recibí – festejamos.
Julián………........ el mensaje.
Pero ¿por qué……................. antes del sábado? El
entrenador………….... que el otro equipo no……….antes. ………......un
problema: mañana……. el cumpleaños de mi
abuela y lo………temprano. A las siete, nos……… en su casa. Después…………...
Leandro
RECORDAMOS: Hay
una variedad en los textos instructivos, por ejemplo las recetas de cocina, las guías
para realizar experimentos, para armar aparatos electrónicos y utilizarlos, las
consignas de las actividades escolares. Todos tienen algo en común, indican cómo
realizar determinadas actividades.
La mayor parte de los instructivos se organizan en dos
partes: el listado de los elementos o materiales que se necesitan para efectuar
la actividad y el detalle de los pasos para seguir.
También pueden recibir diferentes nombres, materiales o ingredientes, procedimientos, pasos, preparación o
desarrollo.
¿Cómo se arma un barrilete?
3-ESCRIBÍ el
texto instructivo para armar un barrilete.
HASTA MAÑANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario