16 de junio de 2020

JUEGOS CON EL CUADRO DE NÚMEROS


HOY LES TRAIGO UNOS JUEGOS PARA HACER CON EL CUADRO DE NÚMEROS.

1)      SERPIENTES Y ESCALERAS

MATERIALES: UN CUADRO DE NÚMEROS DEL 1 AL 100 PERO EN SENTIDO ASCENDENTE QUE TENDRÁN QUE DIBUJAR USTEDES CON SERPIENTES Y ESCALERAS (MIREN LAS IMÁGENES DEBAJO PARA VER EJEMPLOS DE CÓMO HACERLO). UNA FICHA PARA CADA JUGADOR (PUEDEN USAR TAPITAS O LO QUE TENGAN EN CASA) Y UN DADO.
ACÁ LES DEJO DOS EJEMPLOS SOBRE CÓMO PUEDEN DIBUJAR SU TABLERO




INSTRUCCIONES: POR TURNO CADA JUGADOR DEBE TIRAR EL DADO Y AVANZAR TANTOS CASILLEROS COMO INDIQUE EL DADO PARTIENDO DESDE EL 1. LAS FICHAS SE MUEVEN SEGÚN LA NUMERACIÓN DEL TABLERO EN SENTIDO ASCENDENTE. SI EL JUGADOR CAE EN UN CASILLERO DONDE COMIENZA UNA ESCALERA, SUBE POR ELLA HASTA LA CASILLA DONDE ESTA TERMINA. SI POR EL CONTRARIO, CAE EN UNA EN DONDE COMIENZA LA CABEZA DE UNA SERPIENTE, DESCIENDE POR ÉSTA HASTA LA CASILLA DONDE FINALIZA SU COLA.
EL JUGADOR QUE LOGRA LLEGAR A LA CASILLA FINAL ES EL GANADOR. PERO OJO! SE DEBE LLEGAR A LA CASILLA FINAL CON EL PUNTAJE JUSTO.

2)      MÁS 10, MENOS 10.
MATERIALES: CUADRO DE NÚMEROS DEL 0 AL 100. UNA MONEDA DE 10 CENTAVOS O EN SU DEFECTO LA QUE TENGAN EN CASA.



INSTRUCCIONES: PARTIENDO DESDE EL 0, POR TURNO CADA JUGADOR TIRA LA MONEDA. SI CAE CON EL 10 HACIA ARRIBA DEBE AVANZAR 10 LUGARES, SI SALE LA CARA OPUESTA (LA QUE TIENE EL ESCUDO) DEBE RETROCEDER 10 LUGARES. EN EL CASO DE USAR OTRA MONEDA PUEDEN PEGARLE CON CINTA SCOTCH DE UN LADO UN PAPEL QUE DIGA “-10” QUE INDICARÁ QUE DEBEN RETROCEDER 10 LUGARES, Y DEL OTRO UN PAPEL QUE DIGA “+10” QUE INDICARÁ QUE DEBEN AVANZAR 10 LUGARES.
GANA EL QUE LLEGA PRIMERO AL 100.

¡QUE SE DIVIERTAN!

MERCEDES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario