HOY LES TRAIGO UNOS JUEGOS PARA HACER CON EL CUADRO DE
NÚMEROS.
1)
SERPIENTES Y ESCALERAS
MATERIALES: UN CUADRO DE NÚMEROS DEL 1 AL
100 PERO EN SENTIDO ASCENDENTE QUE TENDRÁN QUE DIBUJAR USTEDES CON SERPIENTES Y ESCALERAS (MIREN LAS IMÁGENES DEBAJO PARA VER EJEMPLOS DE CÓMO HACERLO). UNA FICHA PARA CADA JUGADOR (PUEDEN USAR
TAPITAS O LO QUE TENGAN EN CASA) Y UN DADO.
ACÁ LES DEJO DOS EJEMPLOS SOBRE CÓMO PUEDEN DIBUJAR SU TABLERO
INSTRUCCIONES: POR TURNO CADA JUGADOR DEBE
TIRAR EL DADO Y AVANZAR TANTOS CASILLEROS COMO INDIQUE EL DADO PARTIENDO DESDE
EL 1. LAS FICHAS SE MUEVEN SEGÚN LA NUMERACIÓN DEL TABLERO EN SENTIDO
ASCENDENTE. SI EL JUGADOR CAE EN UN CASILLERO DONDE COMIENZA UNA ESCALERA, SUBE
POR ELLA HASTA LA CASILLA DONDE ESTA TERMINA. SI POR EL CONTRARIO, CAE EN UNA
EN DONDE COMIENZA LA CABEZA DE UNA SERPIENTE, DESCIENDE POR ÉSTA HASTA LA CASILLA
DONDE FINALIZA SU COLA.
EL JUGADOR QUE LOGRA LLEGAR A LA CASILLA
FINAL ES EL GANADOR. PERO OJO! SE DEBE LLEGAR A LA CASILLA FINAL CON EL PUNTAJE
JUSTO.
2)
MÁS 10, MENOS 10.
MATERIALES: CUADRO DE NÚMEROS DEL 0 AL 100. UNA MONEDA DE 10 CENTAVOS O
EN SU DEFECTO LA QUE TENGAN EN CASA.
INSTRUCCIONES: PARTIENDO DESDE EL 0, POR TURNO CADA JUGADOR TIRA LA
MONEDA. SI CAE CON EL 10 HACIA ARRIBA DEBE AVANZAR 10 LUGARES, SI SALE LA CARA
OPUESTA (LA QUE TIENE EL ESCUDO) DEBE RETROCEDER 10 LUGARES. EN EL CASO DE USAR
OTRA MONEDA PUEDEN PEGARLE CON CINTA SCOTCH DE UN LADO UN PAPEL QUE DIGA “-10” QUE
INDICARÁ QUE DEBEN RETROCEDER 10 LUGARES, Y DEL OTRO UN PAPEL QUE DIGA “+10”
QUE INDICARÁ QUE DEBEN AVANZAR 10 LUGARES.
GANA EL QUE LLEGA PRIMERO AL 100.
¡QUE SE DIVIERTAN!
MERCEDES.
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