8 de junio de 2020

2° C - Prácticas del Lenguaje

PRACTICAS DEL LENGUAJE.

ACTIVIDAD 1

1)- DESPUÉS DE ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO     



ESCRIBO UNA X EN LA OPCIÓN CORRECTA:
LEO CON AYUDA DE UN ADULTO.


SI
NO
CAPERUCITA FUE A LA CASA DE LA TÍA


CAPERUCITA SE ENCONTRÓ CON UN PERRO


EL LOBO TENIA OREJAS GRANDES


EL LOBO TENIA TROMPA CHIQUITA


CAPERUCITA TENIA VESTIDO VERDE


CAPERUCITA SALIO CORRIENDO AL VER AL LOBO


CAPERUCITA IBA ACOMPAÑADA CON SU HERMANA


EL LOBO TENIA BUEN ALIENTO


EL LOBO SE COMIÓ UN CARAMELO



2)- COMPLETO LAS PALABRAS DEL CUENTO:
 --------- UNA VEZ UNA _________ QUE PASEABA POR EL BOSQUE SIN PENSAR QUE SE ENCONTRARÍA CON __________________.
HABLARON AMIGABLEMENTE HASTA QUE CAPERUCITA LE DIO UN ____________ QUE LO MATO.

3)- RESPONDO EN EL CUADERNO:
- ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAS CON EL CUENTO TRADICIONAL DE CAPERUCITA? ………………………………………………………………………..
- ¿Y SI FUERAS EL LOBO? ¿LA COMERÍAS?...................................................
- ¿POR QUÉ PENSAS QUE CAPERUCITA NO TENDRÍA MIEDO DE ESTE LOBO?................................................................................................................



ACTIVIDAD 2

PÍDELE A UN ADULTO QUE TE LEA EL SIGUIENTE CUENTO

·       REESCRIBE EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA A COMO SE LEE EN EL LIBRO PROPUESTO POR:

“EL PEQUEÑO LIBRO ROJO” 

MIENTRAS EL MAESTRO RATÓN LE LEE A SUS RATONCITOS ALUMNOS …
HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA LLAMADA CAPERUCITA AZUL….
UN DÍA ESTABA EN LA BIBLIOTECA DE SU CASA Y SU MAMA LE SUGIERE QUE LE LLEVE UNA REVISTA DE HISTORIETAS A SU TÍA.
CAPERUCITA AZUL ACEPTO ENCANTADA…  DURANTE EL CAMINO SE ENCUENTRA CON UN TIGRE AL QUE LO AYUDA A HACER UNA FOGATA. TUVO LA IDEA DE PRESTARLE SU REVISTA.
ESTE TIGRE MALVADO ESPERÓ EL MOMENTO EN QUE LA NIÑA SE ACERCO AL FUEGO PARA REGALARLE UNOS PEQUEÑOS BOMBONES DE HIGO QUE HABÍA PREPARADO SU PAPA.
CAPERUCITA SE LLEVO LOS BOMBONES A SU ABUELITA QUIEN AL COMERLOS SE DESCOMPUSO. LA NIÑA AL NOTAR QUE SU ABUELITA NO SE SENTÍA BIEN AGARRO LOS BOMBONES Y LOS TIRO.
FIN.
LOS RATONCITOS ALUMNOS DICEN:….. ¡ESTA HISTORIA NUNCA LA OÍMOS! 

·         DIBUJA EL CUENTO ERRÓNEO.














ACTIVIDAD 3

¡SE DESORDENARON LAS PALABRAS Y LAS ORACIONES!
LEE CON AYUDA DE UN ADULTO Y DESCUBE QUE DICE EN CADA UNA.
ORDENA LAS PALABRAS
RU PE CI TA CA: ____________________
BO LO: ___________________________
BUE A LA: ________________________
TOR TA: __________________________
SI CA TA:_________________________
QUE BOS:________________________
JAS O RE:________________________
TES DIEN:___________________________

ORDENA LAS SIGUIENTES ORACIONES:

·         DIRIGIÓ SE ABUELA SU A: __________________________________________________

·         CAPERUCITA ADIÓS DIJO LE LOBO A EL: __________________________________________________

·         DE LA ABUELA SUS LENTES Y SE UN CAMISÓN PUSO: __________________________________________________

·         TIENES TAN OREJAS GRANDES QUE: __________________________________________________

·         MEJOOOOOOOOOOOOR COMERTE PARA ES!:
__________________________________________________



ACTIVIDAD 4

LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y COMPLETÁ LA FICHA QUE ESTA DEBAJO CON ALGUNOS DATOS.

UN FELINO SINGULAR

EL YAGUARETÉ ES UN FELINO DE GRAN TAMAÑO VIVE EN ZONAS DONDE HAY AGUA YA QUE, AL IGUAL QUE EL TIGRE, ES UN GRAN NADADOR.
SE ALIMENTA DE CARNE QUE CONSIGUE AL CAZAR OTROS ANIMALES, SU MORDEDURA ES TAN POTENTE QUE ES SU PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA TENER COMIDA.
ESTE MAMÍFERO SE CARACTERIZA POR SU VELOCIDAD Y POR SU DESCENDENCIA DE LOS GATOS, TIGRES, LEONES Y PUMAS. ESTE HERMOSO FELINO ES UNA ESPECIE AMENAZADA POR ESO, MUCHOS PAÍSES PROTEGEN A ESTOS ANIMALES. 






ACTIVIDAD 5

PARA LEER E INVENTAR UN FINAL PARA ESTA HISTORIA






ACÁ DIBUJA E INVENTÁ CÓMO TERMINA ESTA HISTORIA.  QUÉ LE PASÓ LUEGO AL YAGUARETÉ LUEGO DE SALTAR AL AGUA.















ACTIVIDAD 6:




COMPLETA LAS ORACIONES. ALGUNAS LAS PODES COMPLETAR CON LA INFORMACIÓN QUE LEÍSTE, PERO OTRAS LAS TENDRÁS QUE AVERIGUAR.


ACTIVIDAD 7
ESCRIBÍ TU PROPIO TEXTO INFORMATIVO SOBRE EL “LEÓN” TIENES QUE INCLUIR LAS SIGUIENTES PALABRAS:
COMEN CARNE  -    SUELEN VIVIR EN LAS SABANAS -  POSEE UNA GRAN MELENA – LOS MACHO PUEDEN PESAR 190 KILOS CUANDO SON ADULTOS Y LAS HEMBRAS 130 KILOS.



ACTIVIDAD 8

LEE Y MARCA CON UN CÍRCULO LA OPCIÓN CORRECTA DE LA INFORMACIÓN “LA BALLENA GRIS” (VISTA EN LA ACTIVIDAD 6)

 LA BALLENA

FUE EL ANIMAL MAS CAZADO POR EL HOMBRE

ES UN MAMÍFERO PEQUEÑO

ESTUVO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

LA PIEL ES COLOR NEGRAS CON MANCHAS GRISES

PUEDEN PESAR 20 TONELADAS

PUEDEN PESAR 15 KILOS

LA PIEL ES COLOR GRIS CON MANCHAS BLANCAS



ACTIVIDAD 9

·         COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO IMAGINANDO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL FONDO DEL MAR (PUEDES AYUDARTE BUSCANDO INFORMACIÓN):

LISTA





















ACTIVIDAD 10:

LEE LAS SIGUIENTES PALABRAS Y MARCA LA PALABRA QUE ESTA ESCRITA CORRECTAMENTE:

BALLENA

BLLENA

BAYENA

BALLENA

VALLENA

BALENA

LLABENA

BALLENA



ACTIVIDAD 11

ESCRIBE LA CONTINUACIÓN DEL SIGUIENTE CUENTO.

LA BALLENA LOLA
LA BALLENA LOLA ERA GRANDE, MUY GRANDE, Y SOLITARIA, MUY SOLITARIA. HACÍA AÑOS QUE NO QUERÍA SABER NADA DE NADIE, Y CADA VEZ SE LE NOTABA MÁS TRISTONA. EN CUANTO ALGUNO TRATABA DE ACERCARSE Y ANIMARLA, LOLA LE DABA LA ESPALDA.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario