MATEMÁTICA
ACTIVIDAD 1
“LA
FÁBRICA DE CARAMELOS”
PARA VENDER LOS CARAMELOS ESTA FÁBRICA LOS
ENVASA EN PAQUETES DE 10.
EMPAQUETARON CARAMELOS DE CHOCOLATES, DE
NARANJA Y DE MENTA.
¿CUÁNTOS CARAMELOS ENVASARON HOY? ……………………………..
¿CUÁNTOS PAQUETES Y CARAMELOS HAY? …………………………..
SABOR
|
PAQUETES DE
CARAMELOS
|
CARAMELOS EN
TOTAL
|
CHOCOLATE
|
||
MENTA
|
||
NARANJA
|
AL DÍA SIGUIENTE HICIERON CARAMELOS DE LIMÓN,
DE ANANÁ, Y DE FRUTILLA
LIMÓN ANANÁ FRUTILLA
¿CUÁNTOS CARAMELOS SE FABRICARON DE CADA GUSTO?
COMPLETÁ LA TABLA.
SABOR
|
PAQUETES
|
QUEDARON SUELTOS
|
TOTAL DE CARAMELOS
|
LIMÓN
|
15
|
2
|
152
|
ANANÁ
|
………
|
……….
|
……..
|
FRUTILLA
|
………..
|
………..
|
………
|
¿DE QUÉ SABOR SE FABRICARON MÁS CARAMELOS?
…………………….
¿DE CUÁL MENOS? …………………………………………….
ACTIVIDAD 2:
PROBLEMITAS:
1)- CAPERUCITA LLEVA EN EL BOLSO 10 MANZANAS, 3
VINOS, 4 MANTECAS 2 PAQUETES DE AZÚCAR Y 5 HUEVOS.
¿CUÁNTO LE QUEDO EN LA CANASTA DE CADA COSA SI PERDIÓ
EN EL CAMINO 3 MANZANAS, 2 HUEVOS, 3 MANTECAS Y 1 PAQUETE DE AZÚCAR?
¿CUÁNTOS VINOS TIENE SI EN LA MESA DE LA CASA
DE SU ABUELITA HABÍAN 10 MAS?
LA TORTA LLEVA 12 HUEVOS, 1 MANTECA, 1 PAQUETE DE
AZÚCAR Y 3 MANZANAS… ¿LE ALCANZA PARA PREPARARLA? ¿QUE LE ESTARÍA FALTANDO?
ACTIVIDAD 3
BILLETES Y MONEDAS
CAMILA Y JUAN FUERON AL SUPERMERCADO.
CAMILA SE ENCARGÓ DE COMPRAR LOS JUGUETES PARA SUS SOBRINOS Y JUAN LOS ÚTILES
ESCOLARES.
COMPLETA LOS
CUADROS Y RESPONDE
¿QUIÉN UTILIZO MÁS BILLETES DE $10?
¿QUÉ DOS PRODUCTOS TIENEN EL MISMO
VALOR?
CON TRES BILLETES DE $10 Y CUATRO
MONEDAS DE UN PESO ¿QUÉ COSAS PODRÍAS COMPRARTE?
SI COMPRAN SOLO LOS LÁPICES Y LA PELOTA. ¿PUEDEN PAGAR SOLO CON UN BILLETE DE $100?
ACTIVIDAD 4
DIBUJA LOS BILLETES DE $100, $10 Y LAS MONEDAS DE $1 PARA TENER EL VALOR
EXACTO.
$75=…………………………………….
$34=…………………………………….
$175=…………………………………....
$134=……………………………………
$23=……………………………………. $5=………………………………………
$123=…………………………………….
$105=……………………………………
ACTIVIDAD 5
NÚMEROS HASTA EL 150
SEGUÍ EL CAMINO Y ANOTA EL NÚMERO:
ACTIVIDAD 6
COMPLETÁ LA TABLA Y LUEGO
RESPONDÉ
¿ES MÁS SIMPLE HACER
70 + 70 SI SABES CUÁNTO DA EL RESULTADO DE 7+7? ¿POR QUÉ?
ORDENA LOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR: 120-100-80-50-30-150-70-10-1
ACTIVIDAD 7
MATEO, MARTIN Y LUCIANA JUEGAN A LA ESCOBA DE
15…
ESCRIBE EN EL CUADRO DE LA DERECHA CUANTO LE
FALTÓ O CUANTO LE SOBRÓ PARA LLEGAR AL 15 SI CADA UNO SACO ESTAS CARTAS
(RECUERDA QUE CADA CARTA VALE LO QUE SE MUESTRA EN LA IMAGEN)
ACTIVIDAD 8
EL ABUELO DE PANCHO FUE CON SUS TRES NIETOS A
REALIZAR LAS COMPRAS ESCOLARES.
·
A FELIPE LE COMPRO UN PAR DE
ZAPATILLAS N° 30 Y UN GUARDAPOLVO TALLE7
·
A ROMINA LE COMPRO UN
GUARDAPOLVO TALLE 10 Y UNA MOCHILA.
·
A BENITO LE COMPRO UN
GUARDAPOLVO TALLE OCHO Y UN EQUIPO DE GIMNASIA.
COMPLETA EL CUADRO:
NIETOS
|
GASTOS
|
FELIPE
|
|
ROMINA
|
|
BENITO
|
|
TOTAL
|
|
ACTIVIDAD
9
|
INSTRUCCIONES PARA EL ARMADO DEL JUEGO
·
COLOCAR 2 CARTONCITOS PARA QUE
QUEDEN DETERMINADAS 3 ZONAS SOBRE UNO DE LOS LADOS CORTOS DE LA TAPA.
·
ESCRIBIR 100, 10,
1 EN CADA ZONA
·
ARMAR UN SOPORTE, COLOCANDO
ALGO DEBAJO PARA QUE LA CAJA QUEDE INCLINADA. (COMO SE VE EN LA IMAGEN)
REGLAS
DEL JUEGO
§ EN
SU TURNO, CADA JUGADOR SUELTA LAS 10 BOLITAS DESDE LA PARTE ALTA DE LA RAMPA.
LAS BOLITAS TOMAN EL VALOR DE LA ZONA EN LA QUE CAEN.
§ CADA
JUGADOR ANOTA SU PUNTAJE EN LA TABLA.
§ GANA
EL QUE OBTUVO EL MAYOR PUNTAJE.
EN ESTE TABLERO PODÉS ANOTAR LOS PUNTOS QUE
CADA JUGADOR SACA.
NOMBRE
|
1° VUELTA
|
2° VUELTA
|
3° VUELTA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESTA ES UNA TABLA INVENTADA. EN ALGUNAS LÍNEAS
ESTÁN DIBUJADAS LAS BOLITAS COMO QUEDARON, Y HAY QUE ESCRIBIR LA SUMA Y EL
TOTAL. EN OTRAS SABIENDO LA SUMA O EL TOTAL, HAY QUE DIBUJAR LAS BOLITAS.
COMPLETÁ LA TABLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario