8 de junio de 2020

2° C - Matemática

MATEMÁTICA

ACTIVIDAD 1
“LA FÁBRICA DE CARAMELOS”

PARA VENDER LOS CARAMELOS ESTA FÁBRICA LOS ENVASA EN PAQUETES DE 10.

EMPAQUETARON CARAMELOS DE CHOCOLATES, DE NARANJA Y DE MENTA.


¿CUÁNTOS CARAMELOS ENVASARON HOY? ……………………………..


¿CUÁNTOS PAQUETES Y CARAMELOS HAY?  …………………………..

SABOR
PAQUETES DE CARAMELOS
CARAMELOS EN TOTAL
CHOCOLATE



MENTA



NARANJA





AL DÍA SIGUIENTE HICIERON CARAMELOS DE LIMÓN, DE ANANÁ, Y DE FRUTILLA

LIMÓN                                               ANANÁ                                 FRUTILLA

¿CUÁNTOS CARAMELOS SE FABRICARON DE CADA GUSTO? COMPLETÁ LA TABLA.

SABOR
PAQUETES
QUEDARON SUELTOS
TOTAL DE CARAMELOS
LIMÓN

15
2
152
ANANÁ

………
……….
……..
FRUTILLA

………..
………..
………

¿DE QUÉ SABOR SE FABRICARON MÁS CARAMELOS? …………………….

¿DE CUÁL MENOS? …………………………………………….



ACTIVIDAD 2:


PROBLEMITAS:

1)- CAPERUCITA LLEVA EN EL BOLSO 10 MANZANAS, 3 VINOS, 4 MANTECAS 2 PAQUETES DE AZÚCAR Y 5 HUEVOS.

¿CUÁNTO LE QUEDO EN LA CANASTA DE CADA COSA SI PERDIÓ EN EL CAMINO 3 MANZANAS, 2 HUEVOS, 3 MANTECAS Y 1 PAQUETE DE AZÚCAR?

¿CUÁNTOS VINOS TIENE SI EN LA MESA DE LA CASA DE SU ABUELITA HABÍAN 10 MAS?

LA TORTA LLEVA 12 HUEVOS, 1 MANTECA, 1 PAQUETE DE AZÚCAR Y 3 MANZANAS… ¿LE ALCANZA PARA PREPARARLA? ¿QUE LE ESTARÍA FALTANDO?





ACTIVIDAD 3

BILLETES Y MONEDAS
CAMILA Y JUAN FUERON AL SUPERMERCADO. CAMILA SE ENCARGÓ DE COMPRAR LOS JUGUETES PARA SUS SOBRINOS Y JUAN LOS ÚTILES ESCOLARES.

 COMPLETA LOS CUADROS Y RESPONDE

¿QUIÉN UTILIZO MÁS BILLETES DE $10?

¿QUÉ DOS PRODUCTOS TIENEN EL MISMO VALOR?

CON TRES BILLETES DE $10 Y CUATRO MONEDAS DE UN PESO ¿QUÉ COSAS PODRÍAS COMPRARTE?

SI COMPRAN SOLO LOS LÁPICES Y LA PELOTA. ¿PUEDEN PAGAR SOLO CON UN BILLETE DE $100?


COMPLETA EL CUADRO DIBUJANDO LOS BILLETES O MONEDAS

ACTIVIDAD 4

DIBUJA LOS BILLETES DE $100, $10 Y LAS MONEDAS DE $1 PARA TENER EL VALOR EXACTO.
$75=…………………………………….            $34=…………………………………….
$175=…………………………………....           $134=……………………………………
$23=…………………………………….            $5=………………………………………
$123=…………………………………….            $105=……………………………………




ACTIVIDAD 5

NÚMEROS HASTA EL 150

SEGUÍ EL CAMINO Y ANOTA EL NÚMERO: 


ACTIVIDAD 6

COMPLETÁ LA TABLA Y LUEGO RESPONDÉ 



¿ES MÁS SIMPLE HACER 70 + 70 SI SABES CUÁNTO DA EL RESULTADO DE  7+7? ¿POR QUÉ?
ORDENA LOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR: 120-100-80-50-30-150-70-10-1



ACTIVIDAD 7

MATEO, MARTIN Y LUCIANA JUEGAN A LA ESCOBA DE 15…
ESCRIBE EN EL CUADRO DE LA DERECHA CUANTO LE FALTÓ O CUANTO LE SOBRÓ PARA LLEGAR AL 15 SI CADA UNO SACO ESTAS CARTAS (RECUERDA QUE CADA CARTA VALE LO QUE SE MUESTRA EN LA IMAGEN)





ACTIVIDAD 8

EL ABUELO DE PANCHO FUE CON SUS TRES NIETOS A REALIZAR LAS COMPRAS ESCOLARES.


·         A FELIPE LE COMPRO UN PAR DE ZAPATILLAS N° 30 Y UN GUARDAPOLVO TALLE7 
·         A ROMINA LE COMPRO UN GUARDAPOLVO TALLE 10 Y UNA MOCHILA.
·         A BENITO LE COMPRO UN GUARDAPOLVO TALLE OCHO Y UN EQUIPO DE GIMNASIA.


COMPLETA EL CUADRO:

                     NIETOS
                 GASTOS
                     
                     FELIPE


                    
                    ROMINA


                    
                     BENITO


                    
                     TOTAL






ACTIVIDAD 9



SI NO TENES BOLITAS, SE PUEDEN HACER BOLITAS CON PAPEL, TAPITAS, BOTONES, FICHAS PEQUEÑAS.
 
 





INSTRUCCIONES PARA EL ARMADO DEL JUEGO
·         COLOCAR 2 CARTONCITOS PARA QUE QUEDEN DETERMINADAS 3 ZONAS SOBRE UNO DE LOS LADOS CORTOS DE LA TAPA.
·         ESCRIBIR    100, 10,   1  EN CADA ZONA
·         ARMAR UN SOPORTE, COLOCANDO ALGO DEBAJO PARA QUE LA CAJA QUEDE INCLINADA. (COMO SE VE EN LA IMAGEN)


REGLAS DEL JUEGO

§  EN SU TURNO, CADA JUGADOR SUELTA LAS 10 BOLITAS DESDE LA PARTE ALTA DE LA RAMPA. LAS BOLITAS TOMAN EL VALOR DE LA ZONA EN LA QUE CAEN.
§  CADA JUGADOR ANOTA SU PUNTAJE EN LA TABLA.
§  GANA EL QUE OBTUVO EL MAYOR PUNTAJE.

EN ESTE TABLERO PODÉS ANOTAR LOS PUNTOS QUE CADA JUGADOR SACA.

NOMBRE
1° VUELTA
2° VUELTA
3° VUELTA

































ESTA ES UNA TABLA INVENTADA. EN ALGUNAS LÍNEAS ESTÁN DIBUJADAS LAS BOLITAS COMO QUEDARON, Y HAY QUE ESCRIBIR LA SUMA Y EL TOTAL. EN OTRAS SABIENDO LA SUMA O EL TOTAL, HAY QUE DIBUJAR LAS BOLITAS. COMPLETÁ LA TABLA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario