¡Hola chicos y chicas! Espero que estén bien, cuidándose mucho.
Les voy a dejar las actividades de esta semana.
Cualquier duda, consulta o comentario, escriban al mail 5togradoc2020@gmail.com
Abrazo virtual.
Seño Mariana
Actividades de Prácticas del lenguaje
Las
travesuras de Crapul
El señor
Mustaqui tiene de visita en su casa a un extraterrestre que no sabe lo que es
bañarse y está muy interesado en aprender. Se dispone a intentarlo en este
momento. Para orientarlo, el señor Mustaqui le dio una hoja con las
instrucciones, pero el travieso Crapul, su hijo menor, cambió esa hoja por otra
en la que las instrucciones están desordenadas.
¿Qué te
parece si ayudamos al extraterrestre y numeramos las instrucciones para bañarse
en el orden correcto? (El orden de los pasos es fundamental en las
instrucciones, ya que si se altera o se omite alguno, es probable que las cosas
no salgan bien.)
• Abrir la llave.
• Enjabonarse por
partes.
• Tomar una toalla.
• Meter la otra
pierna.
• Desvestirse.
• Sacar una pierna de
la tina.
• Enjuagarse por
partes.
• Poner el tapón a la
tina.
• Frotarse con la
toalla hasta quedarse seco.
• Esperar a que se
llene.
|
• Sacar la otra.
• Sentarse en el agua.
• Retirar el tapón de
la tina.
• Envolverse en la
toalla.
• Probar la
temperatura del agua con el dedo gordo del pie.
• Pararse.
• Meter una pierna.
• Mientras se va el
agua, abrir la llave para terminar de enjuagarse.
|
Instrucciones
inútiles
... Llegado el llanto, se tapará con
decoro el rostro usando ambas manos con la
palma hacia dentro. Los niños llorarán con la
manga del saco contra la cara, y de
preferencia en un rincón del cuarto.
Duración media del llanto, tres minutos.
Las
acciones de todos los días, cosas que hacemos mecánicamente, como rascarnos la
oreja, abrir la puerta o masticar un chicle, pueden ser tareas complicadísimas
para alguien que nunca las haya realizado. Julio Cortázar, en Historias de
cronocopios y de famas, escribe instrucciones para hacer las cosas más
simples, como subir la escalera, llorarán o la cuerda al reloj.
¿Te animas a escribir e ilustrar paso por paso -como
si fuera un folleto que acompaña algún producto de funcionamiento complicado-
las instrucciones para hacer alguna de las siguientes cosas?
♦ sacar piojos de la cabeza de otro.
♦ comer calabazas.
♦ guiñar un ojo.
♦ caminar.
♦ sacar la lengua.
♦ dar lástima.
♦ olvidarse de una cita.
♦ rascarse.
♦ comer un taco con mucha salsa.
♦ Perder el tiempo.
Actividades de Matemática
Actividades de Matemática
No hay comentarios:
Publicar un comentario