BUENAS TARDES ALUMNOS!
LES ENVÍO LAS ACTIVIDADES
CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO.
NO HACE FALTA QUE LAS HAGAN TODAS
EN UN SOLO DÍA, LO ÚNICO QUE LES PIDO ES QUE TODOS LOS DÍAS SE SIENTEN UN
RATITO A REALIZARLAS ASÍ NO PERDEMOS EL RITMO DE TRABAJO.
ESTUVE CORRIGIENDO CADA ACTIVIDAD
QUE ME ENVIARON Y QUIERO FELICITARLOS POR LA DEDICACIÓN Y EL ESFUERZO QUE HACEN
TANTO AL ENVIARLA COMO TAMBIÉN AL REGISTRARLA EN EL CUADERNO.
CADA ALUMNO TIENE UN ARCHIVO DONDE
SE GUARDAN LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES HECHAS, POR ESO ES IMPORTANTE QUE
ENVÍEN LO QUE PUEDAN A MI MAIL: laurama2512@gmail.com CON ASUNTO: “NOMBRE Y APELLIDO” DEL ALUMNO
ASÍ SE PUEDE HACER UN BALANCE A FINDE AÑO.
UN ABRAZO ENORME A CADA UNO DE
USTEDES Y PUEDEN ENVIARME CUALQUIER CONSULTA AL MAIL QUE ESTARÉ PARA
RESPONDERLES!
UN BESO GRANDE!!! LAURA MALCOLM
ACTIVIDAD 1
Observo cada foto y escribo como es
la realidad de cada cuento leído.
_________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD 2
SI A LOS CUENTOS CLÁSICOS SE LES
CAMBIARON LAS ACTIVIDADES….
¿EN QUE CAMBIARON LAS ACTIVIDADES
DE TU DÍA A DÍA? ….
ESCRIBE EN TU CUADERNO COMO ES TU
RUTINA DIARIA HOY EN DÍA.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD 3
CAPERUCITA ROJA “TAL COMO SE LO CONTARON A
JORGE “
AUTOR: LUIS MARÍA PESCETTI
NO TE PREOCUPES… LE CUENTO UN
CUENTO Y LE PREPARO ALGO PARA COMER.
-HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA ….
- MUY BONITA…
- QUE SE LLAMABA CAPERUCITA ROJA…
- ELLA VIVÍA CON SU MAMA CERCA DEL BOSQUE.
- CIERTA VEZ LA MAMÁ CERCA DE UN
BOSQUE.
- CIERTA VEZ LA MAMA LE DIJO QUE
LLEVARA UNA COMIDA PARA SU ABUELITA.
- PERO LA ABUELA VIVA MUY LEJOS.
- VIVÍA EN MEDIO DE ESE BOSQUE
- LA MAMA LE DIJO QUE TUVIERA MUCHO
CUIDADO AL CRUZARSE CON EL LOBO FEROZ
- CAPERUCITA SALIÓ Y EMPEZÓ A
CRUZAR EL BOSQUE
- CUANDO ESTABA POR LA MITAD DEL
BOSQUE…
- SE LE APARECIÓ EL LOBO FEROZ Y LE
PREGUNTO: -¿HACIA DONDE VAS HERMOSA NIÑA?
CAPERUCITA OLVIDÁNDOSE DE LO QUE SU
MAMA LE HABÍA AVISADO LE CONTO QUE IBA A LA CASA DE SU ABUELITA.
ENTONCES EL LOBO SALIÓ RAPIDÍSIMO
PARA LLEGAR ANTES QUE LA NIÑA….
-CUANDO
LLEGO EL LOBO SE COMIÓ A LA ABUELA DE CAPERUCITA.
INMEDIATAMENTE
SE PUSO LA ROPA DE LA ABUELA PARA ESPERAR QUE LLEGARA LA NIÑA Y ENGAÑARA…
-CUANDO
CAPERUCITA LLEGO SE ENCONTRÓ AL LOBO DISFRAZADO DE SU ABUELITA PERO ELLA NO LO
RECONOCIÓ.
-LA
NIÑA EMPEZÓ A PREGUNTAR: ¿POR QUÉ TENES ESA VOZ TAN GRANDE ABUELITA?...
-ES
PARA OLERTE MEJOR …. (DECÍA EL LOBO)
Y… ¿POR
QUÉ TENES LAS OREJAS TAN GRANDES ABUELITA?
-ES
PARA OÍRTE MEJOR (RESPONDÍA EL LOBO)
-Y… ¿POR
QUÉ TENES ESA BOCA TAN GRANDE?
- ¡ES
PARA COMERTE MEJOR!
PERO…
¿QUÉ
CREES QUE PASO?
EN ESE
MOMENTO…
APARECIÓ
UN CAZADOR
-EL
CAZADOR MATÓ AL LOBO FEROZ
-SALVÓ
A CAPERUCITA Y SACÓ A LA ABUELA DE LA PANZA.
ASÍ
FUE QUE REGRESARON LOS 3 JUNTOS A LA CASA DE LA ABUELA .
MUY
FELICES Y A SALVO.
Y
COLORÍN COLORADO…
ESTE
CUENTO SE HA ACABADO …
¡VAMOS
A LA COCINA QUE TE PREPARO ALGO RICO!
FIN.
ACTIVIDAD
4:
· DIBUJA EN EL CUADERNO O EN EL CUADRADO COMO SE IMAGINA JORGITO A CAPERUCITA ROJA.
· LUEGO ESCRIBE EN EL REGLON O EN TU CUADERNO LA IMAGEN QUE DIBUJASTE.
· DIBUJA EN EL CUADERNO O EN EL CUADRADO COMO SE IMAGINA JORGITO A CAPERUCITA ROJA.
· LUEGO ESCRIBE EN EL REGLON O EN TU CUADERNO LA IMAGEN QUE DIBUJASTE.
________________________________
________________________________
__________________________________
ACTIVIDAD
5
LEE EL
MENSAJE QUE ESCRIBIÓ EL LOBO UNA VEZ QUE SE COMIÓ A LA ABUELITA Y ESTABA
DISFRAZADA DE ELLA.
QUERIDA NIETA:
¡¡¡PORFIS!!! ANTES DE IR A LA HABITACION A BUSCARME
PREPARÁ UNOS PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE. DEJE UNOS HUEVOS, HARINA Y LECHE.
TE QUIERO MUCHO!
TU ABUELITA.
|
* ¿QUIEN
MANDA EL MENSAJE?
* ¿A
QUIENES SE LO MANDAN?
* ¿CUAL ES
EL MENSAJE?
ACTIVIDAD
6
LEE
LAS RIMAS DISPARATADAS QUE USA EL VERDULERO PARA ANUNCIAR SUS PRODUCTOS. ELEGÍ
LA PALABRA QUE SIRVE PARA COMPLETAR LA RIMA Y ESCRIBILA
PEREJIL
BATATAS
MORRON
ZAPALLITO
|
* CAJA, CAJITA, CAJON
¡QUE ROJO ESTE_________
* POR EL RIO DE PLATA
LLEGO NAVEGANDO ESTA ______
* ADIOS CORAZÓN DE
ALCAUCIL, SI QUIERES TE REGALO UN ______
* REPOLLITO, REPOLLITO, ¿NO
SERÁS ACASO UN _______
ACTIVIDAD
7:
MIRA EL SIGUIENTE
CUADRO DE QUINQUELA MARTIN Y AGREGA UNA CUALIDAD QUE DESCRIBA LOS ELEMENTOS
SEÑALADOS. MIRA EL EJEMPLO.
·
LOS HOMBRES
SON__________________________
·
LAS GRUAS SON
____________________________
·
EL HUMO
ES________________________________
ACTIVIDAD 8:
ARMA CUATRO ORACIONES COMBINANDO UNA CAJA DE CADA DE CADA
FILA Y ESCRIBILAS SOBRE LOS REGLONES O EN EL CUADERNO.
ACTIVIDAD 9:
ACTIVIDAD 10:
No hay comentarios:
Publicar un comentario