4 de mayo de 2020

2 C - Prácticas del lenguaje


BUENAS TARDES ALUMNOS!

LES ENVÍO LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO.
NO HACE FALTA QUE LAS HAGAN TODAS EN UN SOLO DÍA, LO ÚNICO QUE LES PIDO ES QUE TODOS LOS DÍAS SE SIENTEN UN RATITO A REALIZARLAS ASÍ NO PERDEMOS EL RITMO DE TRABAJO.
ESTUVE CORRIGIENDO CADA ACTIVIDAD QUE ME ENVIARON Y QUIERO FELICITARLOS POR LA DEDICACIÓN Y EL ESFUERZO QUE HACEN TANTO AL ENVIARLA COMO TAMBIÉN AL REGISTRARLA EN EL CUADERNO.
CADA ALUMNO TIENE UN ARCHIVO DONDE SE GUARDAN LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES HECHAS, POR ESO ES IMPORTANTE QUE ENVÍEN LO QUE PUEDAN A MI MAIL: laurama2512@gmail.com  CON ASUNTO: “NOMBRE Y APELLIDO” DEL ALUMNO ASÍ SE PUEDE HACER UN BALANCE A FINDE AÑO.
UN ABRAZO ENORME A CADA UNO DE USTEDES Y PUEDEN ENVIARME CUALQUIER CONSULTA AL MAIL QUE ESTARÉ PARA RESPONDERLES!
UN BESO GRANDE!!! LAURA MALCOLM

ACTIVIDAD 1
Observo cada foto y escribo como es la realidad de cada cuento leído.


_________________________________________________________________________


________________________________________________________________________


_____________________________________________________________________________________


ACTIVIDAD 2
SI A LOS CUENTOS CLÁSICOS SE LES CAMBIARON LAS ACTIVIDADES….
¿EN QUE CAMBIARON LAS ACTIVIDADES DE TU DÍA A DÍA?  ….
ESCRIBE EN TU CUADERNO COMO ES TU RUTINA DIARIA HOY EN DÍA. 
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


ACTIVIDAD 3


 CAPERUCITA ROJA “TAL COMO SE LO CONTARON A JORGE “
AUTOR: LUIS MARÍA PESCETTI
NO TE PREOCUPES… LE CUENTO UN CUENTO Y LE PREPARO ALGO PARA COMER.
-HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA ….
- MUY BONITA…
- QUE SE LLAMABA CAPERUCITA ROJA…
- ELLA VIVÍA   CON SU MAMA CERCA DEL BOSQUE.
- CIERTA VEZ LA MAMÁ CERCA DE UN BOSQUE.
- CIERTA VEZ LA MAMA LE DIJO QUE LLEVARA UNA COMIDA PARA SU ABUELITA.
- PERO LA ABUELA VIVA MUY LEJOS.
- VIVÍA EN MEDIO DE ESE BOSQUE
- LA MAMA LE DIJO QUE TUVIERA MUCHO CUIDADO AL CRUZARSE CON EL LOBO FEROZ
- CAPERUCITA SALIÓ Y EMPEZÓ A CRUZAR EL BOSQUE
- CUANDO ESTABA POR LA MITAD DEL BOSQUE…
- SE LE APARECIÓ EL LOBO FEROZ Y LE PREGUNTO: -¿HACIA DONDE VAS HERMOSA NIÑA? 
CAPERUCITA OLVIDÁNDOSE DE LO QUE SU MAMA LE HABÍA AVISADO LE CONTO QUE IBA A LA CASA DE SU ABUELITA.
ENTONCES EL LOBO SALIÓ RAPIDÍSIMO PARA LLEGAR ANTES QUE LA NIÑA….
-CUANDO LLEGO EL LOBO SE COMIÓ A LA ABUELA DE CAPERUCITA.
INMEDIATAMENTE SE PUSO LA ROPA DE LA ABUELA PARA ESPERAR QUE LLEGARA LA NIÑA Y ENGAÑARA…
-CUANDO CAPERUCITA LLEGO SE ENCONTRÓ AL LOBO DISFRAZADO DE SU ABUELITA PERO ELLA NO LO RECONOCIÓ.
-LA NIÑA EMPEZÓ A PREGUNTAR: ¿POR QUÉ TENES ESA VOZ TAN GRANDE ABUELITA?...
-ES PARA OLERTE MEJOR …. (DECÍA EL LOBO)
Y… ¿POR QUÉ TENES LAS OREJAS TAN GRANDES ABUELITA?
-ES PARA OÍRTE MEJOR (RESPONDÍA EL LOBO)
-Y… ¿POR QUÉ TENES ESA BOCA TAN GRANDE?
- ¡ES PARA COMERTE MEJOR!
PERO…
¿QUÉ CREES QUE PASO?
EN ESE MOMENTO…
APARECIÓ UN CAZADOR
-EL CAZADOR MATÓ AL LOBO FEROZ
-SALVÓ A CAPERUCITA Y SACÓ A LA ABUELA DE LA PANZA.
ASÍ FUE QUE REGRESARON LOS 3 JUNTOS A LA CASA DE LA ABUELA .
MUY FELICES Y A SALVO.
Y COLORÍN COLORADO…
ESTE CUENTO SE HA ACABADO …
¡VAMOS A LA COCINA QUE TE PREPARO ALGO RICO!

FIN.


ACTIVIDAD 4:
·         DIBUJA EN EL CUADERNO O EN EL CUADRADO COMO SE IMAGINA JORGITO A CAPERUCITA ROJA.
·         LUEGO ESCRIBE EN EL REGLON O EN TU CUADERNO LA IMAGEN QUE DIBUJASTE.





________________________________






________________________________





__________________________________













ACTIVIDAD 5
LEE EL MENSAJE QUE ESCRIBIÓ EL LOBO UNA VEZ QUE SE COMIÓ A LA ABUELITA Y ESTABA DISFRAZADA DE ELLA.


QUERIDA NIETA:
¡¡¡PORFIS!!! ANTES DE IR A LA HABITACION A BUSCARME PREPARÁ UNOS PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE. DEJE UNOS HUEVOS, HARINA Y LECHE.
TE QUIERO MUCHO!
TU ABUELITA.






* ¿QUIEN MANDA EL MENSAJE?

* ¿A QUIENES SE LO MANDAN?

* ¿CUAL ES EL MENSAJE?


ACTIVIDAD 6

LEE LAS RIMAS DISPARATADAS QUE USA EL VERDULERO PARA ANUNCIAR SUS PRODUCTOS. ELEGÍ LA PALABRA QUE SIRVE PARA COMPLETAR LA RIMA Y ESCRIBILA

PEREJIL

          BATATAS

 MORRON

         ZAPALLITO


         * CAJA, CAJITA, CAJON ¡QUE ROJO ESTE_________

         * POR EL RIO DE PLATA LLEGO NAVEGANDO ESTA ______

         * ADIOS CORAZÓN DE ALCAUCIL, SI QUIERES TE REGALO UN ______

         * REPOLLITO, REPOLLITO, ¿NO SERÁS ACASO UN _______




ACTIVIDAD 7:
MIRA EL SIGUIENTE CUADRO DE QUINQUELA MARTIN Y AGREGA UNA CUALIDAD QUE DESCRIBA LOS ELEMENTOS SEÑALADOS. MIRA EL EJEMPLO.



·         LOS HOMBRES SON__________________________
·         LAS GRUAS SON ____________________________
·         EL HUMO ES________________________________


     ACTIVIDAD 8:

ARMA CUATRO ORACIONES COMBINANDO UNA CAJA DE CADA DE CADA FILA Y ESCRIBILAS SOBRE LOS REGLONES O EN EL CUADERNO.



ACTIVIDAD 9:





ACTIVIDAD 10:



No hay comentarios:

Publicar un comentario