PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡Hola Niños!
DURANTE UNAS SEMANAS
TRABAJAREMOS A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. ES IMPORTANTE QUE LO REVISES A DIARIO Y
QUE TE ORGANICES PARA IR REALIZANDO LAS ACTIVIDADES QUE TE ENVÍO.
RECUERDA QUE ES IMPORTANTE HACERLAS CON TRANQUILIDAD, DE MANERA PROLIJA Y
CON MUCHA ATENCIÓN. SE USARÁ EL CUADERNO DE CLASES PARA PONER DICHAS
RESPUESTAS.
EN PRIMER LUGAR,
SERÍA IMPORTANTE QUE REVISES TU CUADERNO y ORGANICES LAS HOJAS, COMPLETES O
REVISES AQUELLAS ACTIVIDADES INCOMPLETAS QUE QUIZÁS QUEDARON SIN REALIZAR.
RECUERDA:
ORGANIZARTE PONIENDO
LOS NÚMEROS DE LAS ACTIVIDADES QUE VAS HACIENDO PARA QUE PUEDA ENTENDERSE EL
ORDEN.
PRACTIQUES LECTURA A DIARIO. BUSCA ESPACIOS
DE ESCRITURA.
ACTIVIDAD 1
LEO CON ATENCIÓN…
ÉRASE UNA VEZ UNA NIÑA QUE ERA MUY
QUERIDA POR SU ABUELITA, A LA QUE VISITABA CON FRECUENCIA, AUNQUE VIVÍA AL OTRO
LADO DEL BOSQUE. SU MADRE QUE SABÍA COSER MUY BIEN LE HABÍA HECHA UNA BONITA
CAPERUZA ROJA QUE LA NIÑA NUNCA SE QUITABA, POR LO QUE TODOS LA LLAMABAN
CAPERUCITA ROJA.
UNA
TARDE LA MADRE LA MANDÓ A CASA DE LA ABUELITA QUE SE ENCONTRABA MUY ENFERMA,
PARA QUE LE LLEVARA UNOS PASTELES RECIÉN HORNEADOS, UNA CESTA DE PAN Y
MANTEQUILLA.
– “CAPERUCITA
ANDA A VER CÓMO SIGUE TU ABUELITA Y LLÉVALE ESTA CESTA QUE LE HE PREPARADO”, –LE
DIJO. ADEMÁS, LE ADVIRTIÓ: –“NO TE APARTES DEL CAMINO NI HABLES CON EXTRAÑOS,
QUE PUEDE SER PELIGROSO”.
CAPERUCITA
QUE SIEMPRE ERA OBEDIENTE ASINTIÓ Y LE CONTESTÓ A SU MAMÁ: – “NO TE PREOCUPES
QUE TENDRÉ CUIDADO”. TOMÓ LA CESTA, SE DESPIDIÓ CARIÑOSAMENTE Y EMPRENDIÓ EL
CAMINO HACIA CASA DE SU ABUELITA, CANTANDO Y BAILANDO COMO ACOSTUMBRABA.
NO
HABÍA LLEGADO DEMASIADO LEJOS CUANDO SE ENCONTRÓ CON UN LOBO QUE LE PREGUNTÓ: –
“CAPERUCITA, CAPERUCITA ¿A DÓNDE VAS CON TANTAS PRISAS?”
CAPERUCITA
LO MIRÓ Y PENSÓ EN LO QUE LE HABÍA PEDIDO SU MAMÁ ANTES DE SALIR, PERO COMO NO
SINTIÓ TEMOR ALGUNO LE CONTESTÓ SIN RECELO. – “A CASA DE MI ABUELITA, QUE ESTÁ
MUY ENFERMITA”.
A
LO QUE EL LOBO REPLICÓ: – “¿Y DÓNDE VIVE TU ABUELITA?”.
– “MÁS
ALLÁ DE DONDE TERMINA EL BOSQUE, EN UN CLARO RODEADO DE GRANDES ROBLES”. –
RESPONDIÓ CAPERUCITA SIN SOSPECHAR QUE YA EL LOBO SE DELEITABA PENSANDO EN LO
BIEN QUE SABRÍA.
EL LOBO QUE YA HABÍA DECIDIDO COMERSE A CAPERUCITA, PENSÓ QUE
ERA MEJOR SI PRIMERO TOMABA A LA ABUELITA COMO APERITIVO. –
“NO DEBE ESTAR TAN JUGOSA Y TIERNA, PERO IGUAL SERVIRÁ”, – SE DIJO MIENTRAS
IDEABA UN PLAN.
MIENTRAS
ACOMPAÑABA A ESTA POR EL CAMINO, ASTUTAMENTE LE SUGIRIÓ: – “¿SABES QUÉ HARÍA
REALMENTE FELIZ A TU ABUELITA? SI LES LLEVAS ALGUNAS DE LAS FLORES QUE CRECEN
EN EL BOSQUE”.
SIN IMAGINAR QUE EL LOBO LA HABÍA ENGAÑADO, ESTA ACEPTÓ Y
SE DESPIDIÓ DE ÉL. EL LOBO SIN PERDER TIEMPO ALGUNO SE DIRIGIÓ A LA CASA DE LA
ABUELA, A LA QUE
ENGAÑÓ HACIÉNDOLE CREER QUE ERA SU NIETA CAPERUCITA. LUEGO DE
DEVORAR A LA ABUELA SE PUSO SU GORRO, SU CAMISÓN Y SE METIÓ EN LA CAMA A
ESPERAR A QUE LLEGASE EL PLATO PRINCIPAL DE SU COMIDA.
A
LOS POCOS MINUTOS LLEGÓ CAPERUCITA ROJA, QUIEN ALEGREMENTE LLAMÓ A LA PUERTA Y
AL VER QUE NADIE RESPONDÍA ENTRÓ. LA NIÑA SE ACERCÓ LENTAMENTE A LA CAMA, DONDE
SE ENCONTRABA TUMBADA SU ABUELITA CON UN ASPECTO IRRECONOCIBLE.
– “ABUELITA,
QUE OJOS MÁS GRANDES TIENES”, – DIJO CON EXTRAÑEZA.
– “SON
PARA VERTE MEJOR”, – DIJO EL LOBO IMITANDO CON MUCHO ESFUERZO LA VOZ DE LA
ABUELITA.
– “ABUELITA,
PERO QUE OREJAS TAN GRANDES TIENES” – DIJO CAPERUCITA AÚN SIN ENTENDER POR QUÉ
SU ABUELA LUCÍA TAN CAMBIADA.
– “SON
PARA OÍRTE MEJOR”, – VOLVIÓ A DECIR EL LOBO.
– “Y
QUE BOCA TAN GRANDE TIENES”.
– “PARA
COMERTE MEJOOOOOOOOOR”, – CHILLÓ EL LOBO QUE DICIENDO ESTO SE ABALANZÓ SOBRE
CAPERUCITA, A QUIEN SE COMIÓ DE UN SOLO BOCADO, IGUAL QUE HABÍA HECHO ANTES CON
LA ABUELITA.
EL
CAZADOR DUDÓ SI DISPARAR AL MALVADO LOBO CON SU ESCOPETA, PERO LUEGO PENSÓ QUE
ERA MEJOR USAR SU CUCHILLO DE CAZA Y ABRIR SU PANZA, PARA VER A QUIÉN SE HABÍA
COMIDO EL BRIBÓN. Y ASÍ FUE COMO CON TAN SOLO DOS CORTES LOGRÓ SACAR A
CAPERUCITA Y A SU ABUELITA, QUIENES AÚN ESTABAN VIVAS EN EL INTERIOR DEL LOBO.
CAPERUCITA
ROJA APRENDIÓ LA LECCIÓN Y PIDIÓ PERDÓN A SU MADRE POR DESOBEDECERLA. EN LO
ADELANTE NUNCA MÁS VOLVERÍA A CONVERSAR CON EXTRAÑOS O A ENTRETENERSE EN EL
BOSQUE.
FIN.
ACTIVIDAD
2
DESCRIBE COMO SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO. ESCRIBIR LA DESCRIPCIÓN DE
CADA UNA EN EL CUADERNO.
CAPERUCITA ROJA
|
|||
EL
LOBO
|
|||
EL
CAZADOR
|
|||
LA ABUELITA
|
|||
ACTIVIDAD 3
ESCRIBE UNA X A LA AFIRMACIÓN CORRECTA. LUEGO COPIA EN EL CUADERNO LA
QUE HAYAS CONSIDERADO.
1)- EL LOBO QUE YA HABÍA
DECIDIDO COMERSE A CAPERUCITA, PENSÓ QUE ERA MEJOR SI PRIMERO TOMABA A LA
ABUELITA COMO APERITIVO.
2)- EL LOBO QUERÍA JUGAR A LAS CARTAS CON CAPERUCITA Y MOSTRARLE
EL BOSQUE.
3)- EL LOBO SIN PERDER TIEMPO ALGUNO SE DIRIGIÓ A LA CASA DE LA
ABUELA, A LA QUE ENGAÑÓ HACIÉNDOLE CREER QUE ERA SU NIETA CAPERUCITA.
4) – DURANTE LA CAMINATA DEL LOBO APARCE UN OSO PANDA QUE LOS
ACOMPAÑA HASTA LA CASA DE LA ABUELITA
5)- SIN IMAGINAR QUE EL LOBO LA HABÍA ENGAÑADO, ESTA ACEPTÓ
Y SE DESPIDIÓ DE ÉL. EL LOBO SIN PERDER TIEMPO ALGUNO SE DIRIGIÓ A LA CASA DE
LA ABUELA
6)- LAS TÍAS DE CAPERICITA ACUDIERON RÁPIDAMENTE A SOCORRER A
CAPERUCITA QUE FUE CAPTURADA POR UN MONSTRUO.
7)- CAPERUCITA ROJA NO APRENDIÓ LA LECCIÓN PUESTO QUE VOLVIÓ A
LLEVARLE FLORES A SU ABUELITA.
ACTIVIDAD 4
ORDENA LA SECUENCIA ESCRITA. LUEGO ESCRÍBELA EN EL ORDEN
CORRECTO EN EL CUADERNO.
1)- EN
EL MOMENTO EN QUE ESTO SUCEDÍA PASABA UN CAZADOR CERCA DE ALLÍ, QUE OYÓ LO QUE
PARECÍA SER EL GRITO DE UNA NIÑA PEQUEÑA. LE TOMÓ ALGUNOS MINUTOS LLEGAR HASTA
LA CABAÑA, EN LA QUE PARA SU SORPRESA ENCONTRÓ AL LOBO DURMIENDO UNA SIESTA,
CON LA PANZA ENORME DE LO HARTO QUE ESTABA.
2)- CAPERUCITA
TAMBIÉN PENSÓ QUE ERA UNA BUENA IDEA, PERO RECORDÓ NUEVAMENTE LAS PALABRAS DE
SU MAMÁ. – “ES QUE MI MAMÁ ME DIJO QUE NO ME APARTARA DEL CAMINO”. A LO QUE EL
LOBO LE CONTESTÓ: – “¿VES ESE CAMINO QUE ESTÁ A LO LEJOS? ES UN ATAJO CON EL
QUE LLEGARÁS MÁS RÁPIDO A CASA DE TU ABUELITA”.
3)- ENTRE TODOS DECIDIERON DARLE UN ESCARMIENTO AL LOBO, POR LO
QUE LE LLENARON LA BARRIGA DE PIEDRAS Y LUEGO LA VOLVIERON A COSER. AL
DESPERTARSE ESTE SINTIÓ UNA TERRIBLE SED Y LO QUE PENSÓ QUE HABÍA SIDO UNA MALA
DIGESTIÓN. CON MUCHO TRABAJO LLEGÓ AL ARROYO MÁS CERCANO Y CUANDO SE ACERCÓ A
LA ORILLA, SE TAMBALEÓ Y CAYÓ AL AGUA, DONDE SE AHOGÓ POR EL PESO DE LAS
PIEDRAS.
ACTIVIDAD 5:
RESPONDO EN EL CUADERNO:
1)- ¿QUÉ HARÍAS EN EL LUGAR DE CAPERUCITA SI EL LOBO TE QUIERE
CONVENCER? ...................................................................................................................................................................
2)- ¿A QUIEN LE PEDIRÍAS AYUDA EN EL BOSQUE SI EL CAZADOR NO
ESTA?
…………………………………………………………………………………………………………
3)- ¿QUE LE EXPLICARÍAS A TU MAMA DESPUÉS DE LO QUE PASO?
…………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDAD 6
PRACTICO EN EL CUADERNO
SIGAMOS
REPASANDO EL ABECEDARIO:
COMPLETA CON
LAS LETRAS QUE FALTAN (TRATA DE UTILIZAR TU MEMORIA) .
A /……./……./ D /……./……./……./ H / I /……./……./ L /……./……./
Ñ /……./……./ Q / R /……./……./ U /……./……./ X / Y /…….
RESPONDE:
¿QUÉ LETRA ESTÁ ENTRE LA R Y LA T? ………………………
¿QUÉ LETRA VIENE DESPUÉS DE LA F? …………………….
¿QUÉ LETRA ESTÁ ANTES DE LA N? …………………………..
PAPÁS: RECUERDEN QUE LOS NIÑOS DEBEN ESCRIBIR COMO PUEDEN. SOLO
PODEMOS AYUDAR EN DICTARLES O ALGUNA SUGERENCIA DE ALGUNA LETRA, COMO TAMBIÉN
LEERLES EL CUENTO. MUCHAS GRACIAS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
............................................................................................................
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 24 DE MARZO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICA
ACTIVIDAD
N°1
(Copiar las preguntas
en la carpeta y responder)
0
|
|||||||||
10
|
|||||||||
20
|
|||||||||
30
|
|||||||||
40
|
|||||||||
50
|
|||||||||
60
|
|||||||||
70
|
|||||||||
80
|
|||||||||
90
|
|||||||||
100
|
A)
¿CON
QUÉ NÚMERO COMIENZA ESTA TABLA?
B)
¿CON
QUÉ NÚMERO TERMINA LA TABLA?
C) ¿CUÁNTOS NÚMEROS HAY ENTRE 10 Y EL 60?
D) SI AVANZAS 9
CASILLEROS HACIA ABAJO DESDE EL 5 ¿A QUÉ NÚMERO LLEGÁS?
E) COMPLETO EL CUADRO
ACTIVIDAD N°2
ADIVINO LAS
RESPUESTAS DE LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS, LUEGO ESCRIBO LOS NÚMEROS EN EL
CUADERNO
1) CUANDO TE PONES A CONTAR POR MI TIENES QUE COMENZAR…….............
2) SOY UN NUMERO Y
NO MIENTO QUE TENGO FORMA DE ASIENTO………….
3) SI LE SUMAS SU HERMANO GEMELO AL 3 SABES CUAL ES …………..……....
4) SOY MAS DE UNO SIN LLEGAR AL 3 Y LLEGO AL CUATRO CUANDO 2 ME
DES…
5) CUÉNTATE UNA MANO Y CUÉNTATE UN
PIE ENSEGUIDA SABRÁS QUE NUMERO ES…..
ACTIVIDAD
N° 3
- HACER UN LISTADO EN EL CUADERNO DE LO QUE COMPRO
PAPA O MAMA EN EL SUPERMERCADO…
- PONER LOS PRECIOS DE CADA PRODUCTO.
- SUMO TODAS LAS COSAS Y PONGO EL RESULTADO.
ACTIVIDAD
N° 4
EN UN
SUPERMERCADO CHINO SE VENDEN 5 LATAS DE TOMATES EN 1 DÍA….
COMPLETA EL
CUADRO PARA SABER CUANTO VENDERÁ EN 2, 3 O 4
DÍA 1
|
DÍA 2
|
DÍA 3
|
DÍA 4
|
DÍA 5
|
5
|
5+5=10
|
COPIO EL
CUADRO EN CUADERNO Y LO COMPLETO CON LA CUENTA INCLUIDA.
ACTIVIDAD
N° 5
RESUELVO:
EN DOS
TERRENOS VECINOS HAY PLANTACIONES DE ARBOLES FRUTALES.
UNO DE ELLOS
TIENE 8 FILAS CON 5 CIRUELOS CADA UNA DE ELLAS.
EL OTRO TIENE
4 FILAS CON 9 MANZANOS CADA UNO.
(DEBO
DIBUJAR LAS FILAS SI ES NECESARIO PARA DARME CUENTA)
RESPONDO:
A) ¿CUÁL DE
LOS DOS TERRENOS TIENE MAS ARBOLES? ¿CUANTOS MAS SON?
B) ¿CUANTOS
ARBOLES HAY EN TOTAL ENTRE LOS DOS TERRENOS?
C) ¿QUE TERRENO TIENE MAS FILAS?
ACTIVIDAD
N°6
RESUELVO LAS
SIGUIENTES CUENTAS QUE DAN 10:
5+___=10
3+___=10
8+___=10
9+___=10
4+___=10
FAMILIAS:
AYUDO A LEER CADA PROBLEMA Y DIBUJO SI ES NECESARIO CADA PROBLEMA PARA
ENTENDERLO. PRACTICO DE MEMORIA TODAS LAS CUENTAS QUE ME DEN 10.
SALUDOS.
............................................................................................................
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 24 DE MARZO
A CONTINUACIÓN,
VAN A ENCONTRAR ALGUNAS PROPUESTAS QUE APUNTAN A PENSAR, CONVERSAR Y ESCRIBIR
ACERCA DEL 24 DE MARZO: “DÍA NACIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”.
LES PEDIMOS A LAS FAMILIAS QUE ACOMPAÑEN A LOS CHICOS Y LAS CHICAS AL MOMENTO
DE REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES, COMO LO HACEMOS LAS Y LOS DOCENTES CUANDO NOS
TOCA ABORDARLO EN EL ÁMBITO DE LA ESCUELA. CUANDO INTENTAMOS ACERCARNOS A
EVENTOS HISTÓRICOS DE TANTA COMPLEJIDAD, QUE PROPUSIERON UN MODO DE VIDA
MEDIADO POR EL TERROR Y LA HOSTILIDAD, ES MEJOR HACERLO EN CONVERSACIÓN.
TAMBIÉN BUSCAMOS INCORPORAR UNA VARIEDAD DE FUENTES QUE NOS PERMITAN ACERCARNOS
A LA HISTORIA RECIENTE: CUENTOS, TEXTOS INFORMATIVOS, IMÁGENES, CANCIONES. SI
ALGUNA FAMILIA QUIERE SUMAR UNA INFORMACIÓN, RECUERDO O ANÉCDOTA A ESTA
PROPUESTA, INVITAMOS A QUE LOS CHICOS Y CHICAS LA PUEDAN TRAER A LA ESCUELA EN
LA VUELTA A CLASES.
Muchas gracias.
ACTIVIDAD 1:
PARA
COMENZAR, LES PROPONEMOS MIRAR Y ESCUCHAR UN CUENTO: “LA NOCHE DEL ELEFANTE”,
DE GUSTAVO ROLDÁN. DISPONIBLE EN...
PARA PENSAR Y CONVERSAR CON ALGÚN FAMILIAR…
-¿POR QUÉ ESTARÁ CANSADO Y ABURRIDO EL
ELEFANTE?
-¿CÓMO FUE QUE LLEGÓ A VIVIR EN UN CIRCO?
-¿QUÉ COSAS TENÍA QUE HACER?
-¿POR QUÉ PENSÁS QUE NO PODÍA IRSE DEL CIRCO?
-A MEDIDA QUE EN EL CIRCO PASÓ TIEMPO Y OLVIDO,
AL ELEFANTE YA NO LO ATABA UNA CADENA DE HIERRO, PERO SÍ UNA CADENA INVISIBLE
QUE TAL VEZ, ERA MÁS DIFÍCIL DE ROMPER….. ¿A QUÉ PENSAS QUE SE REFIERE EL
CUENTO CUANDO HABLA DE ESTA “CADENA INVISIBLE”?
ACTIVIDAD 2
DESPUÉS
DE LEER “LA NOCHE DEL ELEFANTE”... PENSÁ ESTAS PREGUNTAS Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO
LAS RESPUESTAS
1) CUANDO EL ELEFANTE SE PUSO A OLER ENTRE
LOS BARROTES, COMENZARON A VENIRLE RECUERDOS A LA MENTE, ¿DE QUÉ COSAS SE
ACORDÓ?
2) LUEGO DE ESE GOLPE EN EL QUE SE LE VINO TODA
ENCIMA LA MEMORIA, EL ELEFANTE PENSÓ UN PLAN. CONTÁ QUÉ PLANEÓ.
3) ¿POR
QUÉ CREES QUE LA MEMORIA DEL ELEFANTE FUE TAN IMPORTANTE EN ESTA HISTORIA?
DESPUÉS DE LEER “LA NOCHE DEL ELEFANTE”...
Gracias familias por colaborar en estos
tiempos! Un abrazo enorme...
..................................................................................................................................................
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ABRIL
HORA DE LECTURA
https://www.slideshare.net/mdm1410/a-qu-sabe-la-luna-58531516
(AQUÍ LES DEJO EL ENLACE PARA QUE PUEDAN LEERLES EL CUENTO A LOS CHICOS).
ESCRIBIR CORRECTAMENTE DE QUE ANIMALES SE TRATA.
N R T A O
O R R O Z
N L E O
C R B A E
J I F A A R
F L E A T N E E
T R T A U G O
N M O O
DESPUES DE QUE ESCUCHAMOS EL CUENTO “¿A QUÉ SABE LA LUNA?” Y LOCALIZAMOS EL TÍTULO Y EL AUTOR.
TÍTULO:
AUTOR:
Para imprimir o, para que las familias ayuden a copiar y que los
alumnos/as resuelvan.
5) ESTOS CHICOS TIENEN ALFAJORES PARA COMPARTIR CON SUS COMPAÑEROS. ¿QUIÉN TIENE MÁS?
..................................................................................................................................................
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ABRIL
DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
MIRAR EL VIDEO DE “LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA A LAS
ISLAS MALVINAS”
Y RESPONDER.
1) ¿HAY OTRAS FORMAS DE RESOLVER CONFLICTOS?
¿CUÁLES?
2) CONVERSEN CON SUS FAMILIARES ACERCA DE LA GUERRA
EN MALVINAS. ¿QUÉ RECUERDOS TIENEN ELLOS DE AQUELLA ÉPOCA?
BUSCÁ EN YOUTUBE ESTE
CUENTO QUE TRATA DE LA LUNA.
“EL RATÓN QUE QUERÍA COMERSE LA LUNA”, de
Laura Devetach.
1) Redacta en el
cuaderno con ayuda que sucedió en el cuento.
2) LEÉ
ESTE FRAGMENTO DEL CUENTO Y DIBUJÁ LO QUE DICE.
RATATÁ ERA UN RATONCITO REDONDO COMO UN POMPÓN, QUE ANDABA SIEMPRE TROTANDO
EN SU CABALLO DE MADERA HECHO CON UN ESCARBADIENTES. LAS RIENDAS ERAN UN LARGO CABELLO ROBADO POR
RATATÁ A LAS TRENZAS BRILLANTES DE UNA NIÑA.
3) TENIENDO
EN CUENTA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL MUNDO, POR ESTOS DÍAS, ESCRIBÍ UN
MENSAJE QUE DEJARÍAS VOS SI FUERAS A LA LUNA, AL IGUAL QUE HIZO RATATÁ
EN EL
TABLERO SÓLO SE PUEDEN HACER DESPLAZAMIENTOS EN FORMA HORIZONTAL ( | ) O
VERTICAL ( ----- ).
1) MARCÁ CON ROJO UN
RECORRIDO PARA QUE LA PALOMA LLEGUE AL ÁRBOL SIN PASAR POR DONDE ESTÁ EL GATO.
2) MARCÁ CON AZUL DOS
RECORRIDOS PARA QUE LA MARIPOSA LLEGUE A LA FLOR SIN PASAR POR EL SAPO.
3) MARCÁ CON VIOLETA
DOS RECORRIDOS PARA QUE LA ABEJA LLEGUE A LA PERA SIN PASAR POR EL GATO.
4) MARCÁ CON VERDE
UN RECORRIDO PARA QUE EL GATO VAYA HASTA LA PALOMA, LUEGO HASTA LA CUCARACHA Y
POR ÚLTIMO HASTA EL ÁRBOL.
https://www.slideshare.net/mdm1410/a-qu-sabe-la-luna-58531516
(AQUÍ LES DEJO EL ENLACE PARA QUE PUEDAN LEERLES EL CUENTO A LOS CHICOS).
ESCRIBIR CORRECTAMENTE DE QUE ANIMALES SE TRATA.
N R T A O
O R R O Z
N L E O
C R B A E
J I F A A R
F L E A T N E E
T R T A U G O
N M O O
DESPUES DE QUE ESCUCHAMOS EL CUENTO “¿A QUÉ SABE LA LUNA?” Y LOCALIZAMOS EL TÍTULO Y EL AUTOR.
TÍTULO:
Actividades de
Matemática. Mes de Abril
CONTANDO COLECCIONES.
1) ¿QUIÉN
TIENE MÁS?
2) ¿CUÁNTO
LE FALTA, AL QUE TIENE MENOS, PARA TENER LO MISMO QUE EL OTRO?
3) ¿CUÁNTOS
CARAMELOS TIENE JAVIER Y CUÁNTOS TIENE NURIA?
4) ¿CUÁNTOS
LE FALTA AL QUE TIENE MENOS PARA TENER TANTOS COMO EL OTRO?
5) ESTOS CHICOS TIENEN ALFAJORES PARA COMPARTIR CON SUS COMPAÑEROS. ¿QUIÉN TIENE MÁS?
MOMENTO DE ESI Y
CONVIVENCIA.
ENTRÁ EN ESTE ENLACE http://www.pearltrees.com/melisamunoz/esi-convivencia-bullying/id30846207 OBSERVEN LAS IMÁGENES EN FAMILIA. ELEGÍ
UNA DE LAS FRASES. COPIALA EN UNA HOJA GRANDE (puede ser una hoja de la carpeta
de plástica) Y HACÉ UN DIBUJO.
RESOLVÉ ESTOS PROBLEMAS. RECORDÁ HACER LAS CUENTAS Y
ESCRIBIR LA RESPUESTA.
2) ESCRIBÍ
EL N° MÁS GRANDE Y EL N° MÁS CHICO QUE SE PUEDA FORMAR CON 2 DADOS.
AHORA PODÉS JUGAR EN FAMILIA,
USANDO 2 DADOS Y ESTA TABLA PARA REGISTRAR LOS TIROS DE CADA UNO.
RONDA
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
MI NÚMERO
|
|||||
EL DE MI COMPAÑERO
|
|||||
EN ESTA RONDA GANÓ:
|
PARA SABER QUIÉN GANÓ EN CADA
RONDA, FÍJENSE QUIÉN SACÓ EL N° MÁS ALTO.
MOMENTO DE ESI Y CONVIVENCIA.
PARA VER EL CORTO EN FAMILIA Y LUEGO PENSAR ENTRE TODOS
(ESCRBIR LAS RESPUESTAS)
1)
¿POR QUÉ CREEN QUE A IAN LO DEJAN DE LADO LOS
OTROS NIÑOS?
2)
¿QUÉ CREEN QUE PASA EN REALIDAD CUANDO IAN SE
DESARMA EN LA PLAZA Y SE VUELVE A ARMAR JUNTO A SU MADRE DEL LADO DE AFUERA?
3)
¿QUÉ PASA FINALMENTE CON IAN Y LOS CHICOS Y
CHICAS DEL PARQUE?
4)
¿QUÉ MENSAJE LE DEJARÍA A IAN?
IMPORTANTE!!!
A continuación se les envía un dado para armar en el caso
que no consigan.
En cuanto a LAS CIFRAS DE LOS CIENES en problemas con dados que los niños hagan hasta donde lleguen. Si
quieren pueden bajarles las cifras para sea más fácil hacer el problema. Dejo mi
dirección de correo por cualquier duda: laurama2512@gmail.com .Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario