Sexto y séptimo
Les dejo unos videitos de juego de vasos del grupo brasilero Palavra Cantada
En portugués la palabra copo significa vaso!
Y miren qué bueno cómo lo usan para una canción:
Que lo disfruten! y a probarloooo
Profe Hernán
Quinto grado!
Acá les dejo una versión de Señora Chichera, la canción que vimos en clase
La vamos a tocar en otro tono en la flauta para que sea más fácil, les dejo las notas por si tienen flauta en casa:
si-si-si-si-si-si
la-la-si-la-sol-mi
si-si-si-si-si-si
la-la-si-la-sol-mi
mi-mi-mi-sol-si
la-la-si-la-sol-mi
mi-mi-mi-mi-mi-sooool
mi-mi-mi-mi-mi-sooool
que lo disfruten!!
Profe Hernán
Holaaaa, seguimos desde casa tratando de pensar formas de pasarla bien con la música y de seguir conectados
Les dejo un juego de manos que está buenísimo....dificil ...pero acá te lo explican bien lento!
Agarrá a tu hermanito, tu tía, tus papás o tu perro y ponelos a practicar!!
Dejen comentarios abajo así sabemos si lo ven.....
Abrazoooooo
Profe Hernán
Me olvidabaaa...así lo usa este dúo de músicos cubanos en una canción:
Ayer, 24 de marzo, fue el Día de la Memoria.
Para pensar en lo que pasó en los años de la dictadura militar en nuestro país les dejo esta canción de
Rubén Blades interpretada por Los Fabulosos Cadillacs
Presten atención a la letra!
Hola! Les dejo para estos días de estar en casa algunas actividades para seguir haciendo música
Quinto, sexto y séptimo grados
https://musiclab.chromeexperiments.com/Rhythm/
canciones
https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/
y pintar haciendo música
https://musiclab.chromeexperiments.com/Kandinsky/
Suerte y que nos veamos prontito!!
Profe Hernán
HOLA!!! ACA LES DEJO ALGUNAS DIRECCIONES Y ACTIVIDADES PARA QUE NO DEJEN DE CONECTARSE CON LA MÚSICA
1º grado
A moverse un poco…
Al monstruo de la laguna
La barca
Canciones conocidas para cantar en familia
2do grado
Les envío la letra y el video de una nueva canción.
Escúchenla varias veces y luego dibujen
las cosas que quiere la canción ( sombrilla , palita playera, bicicleta).
Si se les ocurre algo más que ustedes quieren se lo
pueden agregar a la canción, ¡¡a crear!!
QUIERO PARA MÍ - Canticuenticos
UNA SOMBRILLA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ.
PARA LAS TARDES DE CALOR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
.
UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ.
PARA JUGAR EN LA ARENA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
UNA VELOZ BICICLETA
QUIERO PARA MÍ.
PARA GANAR LA CARRERA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
UNA SOMBRILLA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ.
PARA LAS TARDES DE CALOR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
.
UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ.
PARA JUGAR EN LA ARENA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
UNA VELOZ BICICLETA
QUIERO PARA MÍ.
PARA GANAR LA CARRERA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
3º grado
Aquí tienen para jugar y repasar cosas que vimos el año
anterior. Lleva la varita del mago hasta la galera y cada cosa que encuentres
te llevará a un nuevo desafío. ¡¡Suerte y a divertirse con la música!!
4º grado
Vamos a hacer un poco de ritmo con el cuerpo ¿se animan?
Para entretenerse con MUSICA - 2
1º GRADO
A MOVERSE UN POCO MÁS….
SOY UNA SERPIENTE QUE ANDA POR EL BOSQUE
BUSCANDO UNA PARTE DE SU COLA
¿QUIERE SER USTED UNA PARTE DE MI COLA?
CANCIONES CONOCIDAS PARA CANTAR EN FAMILIA
“JUAN, PACO, PEDRO DE LA MAR”
2DO GRADO
¿CÓMO LES FUE CON LA CANCIÓN “QUIERO PARA MI”? A SEGUIR CANTÁNDOLA EN CASA QUE PRONTITO LA CANTAREMOS JUNTOS EN EL COLE Y CON LOS INSTRUMENTOS QUE TANTO LES GUSTA.
1. AHORA A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LO QUE ESCUCHAMOS. ADIVINAR LOS SONIDOS DE LA CIUDAD
¿CUÁNTOS ADIVINASTE? …… ¡QUÉ BIEN!
2. SEGUIMOS SIENDO DETECTIVES Y NOS ACERCAMOS A UNA VENTANA O SALIMOS AL BALCÓN, Y EN EL CUADERNO O EN UNA HOJA, DIBUJO O ESCRIBO LOS SONIDOS DE LA CALLE. PUEDEN SER ARTIFICIALES ( COMO AUTOS, COLECTIVOS, MOTOS…) O NATURALES ( ANIMALES, PERSONAS…)
3º GRADO
VAMOS A COMENZAR A CONOCER LA CLAVE DE SOL.
LES ENVIO UNA GUIA PARA QUE LOS AYUDE A EMPEZAR. PIENSA QUE ES UNA LETRA G (QUE REPRESENTA A LA NOTA SOL) Y COMO ES UNA CLAVE SECRETA PARA LOS MÚSICOS, LE HICIERON UNOS ADORNOS PARA ESCONDERLA.
4ºGRADO
SEGUIMOS PRACTICANDO RITMOS CON LA PERCUSIÓN CORPORAL
Y OTRO UN POCO MAS DIFÍCIL. VAMOS QUE CON PACIENCIA Y ATENCIÓN LO VAN A LOGRAR
1. ADIVINAR LOS SONIDOS DE LA CASA ¿CUÁNTOS ADIVINASTE? …… ¡QUÉ BIEN!
·
SOLO ESCUCHÁ PARA PODER VIAJAR Y SENTIR
A NUESTRO PAÍS
MUSICA. 3
1º grado
¡HOLA! ¿CÓMO
ANDAN? SEGUIMOS HACIENDO MÚSICA.
AHORA A
PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LO QUE ESCUCHAMOS.
2.
SEGUIMOS
SIENDO DETECTIVES Y NOS VAMOS A INVESTIGAR POR NUESTRA CASA. EN UNA HOJA, DIBUJO LOS SONIDOS QUE ESCUCHO
2do grado
¡HOLA! ¿CÓMO
ANDAN? SEGUIMOS EJERCITANDO NUESTRA
AUDICIÓN.
1.
AHORA
LES TOCA ADIVINAR ¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTES SUENAN?
2.
EN EL CUADERNO O EN UNA HOJA, ¿TE ANIMAS A INVENTAR UN
MEDIO DE TRANSPORTE QUE NO EXISTA? ¿CÓMO SERÍA? ¿Y CÓMO SONARÍA?
3º grado
¡HOLA! YA ESTAMOS EN EL MES DE ABRIL Y COMO HABIAMOS DICHO
EMPEZARÍAMOS CON LA FLAUTA .
VAMOS A IR DESPACITO, NO SE PREOCUPEN SI AL PRINCIPIO NO
SALE MUY BIEN, SOLO HAY QUE PRACTICAR Y TENER PACIENCIA.
COMENZAREMOS CON LA CANCION 2 X 10
SI-LA-SOL
SI-LA-SOL
SOL-SOL-SOL-SOL
LA-LA-LA-LA
SI-LA-SOL
COLOCAMOS LA FLAUTA EN LA BOCA Y CON LA MANO IZQUIERDA
IREMOS TAPANDO LOS AGUJEROS DE LA FLAUTA. NO SE OLVIDEN DE TAPAR SIEMPRE EL DE
ATRÁS Y EL DE ARRIBA (POR AHORA NUNCA SE DESTAPAN). LES ENVIO UN VIDEO PARA QUE
LOS AYUDE Y VAYAN TAPANDO LOS AGUJEROS QUE SE VAN PINTANDO EN EL VIDEO.
¡EXITOS!
4º grado
¡HOLA! ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE TODO BIEN.
ANTES DE COMENZAR BUSCA UNOS AURICULARES Y UN LUGAR TRANQUILO
·
¿QUE SONIDOS ESCUCHASTE? ¿RECONOCISTE ALGUN ESTILO MUSICAL? ¿CUALES?ANOTALOS EN LA CARPETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario