18 de marzo de 2020

Musica TM

Sexto y séptimo

Les dejo unos videitos de juego de vasos del grupo brasilero Palavra Cantada

En portugués la palabra copo significa vaso!


Y miren qué bueno cómo lo usan para una canción:



Que lo disfruten! y a probarloooo

Profe Hernán


Quinto grado!

Acá les dejo una versión de Señora Chichera, la canción que vimos en clase



La vamos a tocar en otro tono en la flauta para que sea más fácil, les dejo las notas por si tienen flauta en casa:

si-si-si-si-si-si
la-la-si-la-sol-mi

si-si-si-si-si-si
la-la-si-la-sol-mi

mi-mi-mi-sol-si
la-la-si-la-sol-mi

mi-mi-mi-mi-mi-sooool
mi-mi-mi-mi-mi-sooool

que lo disfruten!!

Profe Hernán

Holaaaa, seguimos desde casa tratando de pensar formas de pasarla bien con la música y de seguir conectados

Les dejo un juego de manos que está buenísimo....dificil ...pero acá te lo explican bien lento!
Agarrá a tu hermanito, tu tía, tus papás o tu perro y ponelos a practicar!!
Dejen comentarios abajo así sabemos si lo ven.....
Abrazoooooo
Profe Hernán


Me olvidabaaa...así lo usa este dúo de músicos cubanos en una canción:






Ayer, 24 de marzo, fue el Día de la Memoria.
Para pensar en lo que pasó en los años de la dictadura militar en nuestro país les dejo esta canción de
Rubén Blades interpretada por Los Fabulosos Cadillacs
Presten atención a la letra!





Hola! Les dejo para estos días de estar en casa algunas actividades para seguir haciendo música

Quinto, sexto y séptimo grados


experimenten con hacer ritmos

https://musiclab.chromeexperiments.com/Rhythm/

canciones

https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/

y pintar haciendo música

https://musiclab.chromeexperiments.com/Kandinsky/

Suerte y que nos veamos prontito!!
Profe Hernán

HOLA!!! ACA LES DEJO ALGUNAS DIRECCIONES Y ACTIVIDADES PARA QUE NO DEJEN DE CONECTARSE CON LA MÚSICA

1º grado  


A moverse un poco…
Al monstruo de la laguna 




La barca 


Canciones conocidas para cantar en familia



2do grado

Les envío la letra y el video de una nueva canción. Escúchenla varias veces  y luego dibujen las cosas que quiere la canción ( sombrilla , palita playera, bicicleta).
Si se les ocurre algo más que ustedes quieren se lo pueden agregar a la canción, ¡¡a crear!!

QUIERO PARA MÍ - Canticuenticos

UNA SOMBRILLA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ.
PARA LAS TARDES DE CALOR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
.
UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ.
PARA JUGAR EN LA ARENA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

UNA VELOZ BICICLETA
QUIERO PARA MÍ.
PARA GANAR LA CARRERA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.



3º grado


Aquí tienen para jugar y repasar cosas que vimos el año anterior. Lleva la varita del mago hasta la galera y cada cosa que encuentres te llevará a un nuevo desafío. ¡¡Suerte y a divertirse con la música!!


4º grado

Vamos a hacer un poco de ritmo con el cuerpo ¿se animan?




NOS VEMOS PRONTITO. BESOS ANGELES




Para entretenerse con MUSICA - 2

1º GRADO  

A MOVERSE UN POCO MÁS….

SOY UNA SERPIENTE QUE ANDA POR EL BOSQUE
BUSCANDO UNA PARTE DE SU COLA
¿QUIERE SER USTED UNA PARTE DE MI COLA?

                                        

CANCIONES CONOCIDAS PARA CANTAR EN FAMILIA

“JUAN, PACO, PEDRO DE LA MAR”  




2DO GRADO

¿CÓMO LES FUE CON LA CANCIÓN “QUIERO PARA MI”?  A SEGUIR CANTÁNDOLA EN CASA QUE PRONTITO LA CANTAREMOS JUNTOS EN EL COLE Y CON LOS INSTRUMENTOS QUE TANTO LES GUSTA.

1.      AHORA A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LO QUE ESCUCHAMOS. ADIVINAR LOS SONIDOS DE LA CIUDAD
              

      ¿CUÁNTOS ADIVINASTE? …… ¡QUÉ BIEN!

2.      SEGUIMOS SIENDO DETECTIVES Y NOS ACERCAMOS A UNA VENTANA O SALIMOS AL BALCÓN, Y EN EL CUADERNO O EN UNA HOJA, DIBUJO O ESCRIBO LOS SONIDOS DE LA CALLE. PUEDEN SER ARTIFICIALES ( COMO AUTOS, COLECTIVOS, MOTOS…) O NATURALES ( ANIMALES, PERSONAS…)
                                                                   




3º GRADO

VAMOS A COMENZAR A CONOCER LA CLAVE DE SOL.
 LES ENVIO UNA GUIA PARA QUE LOS AYUDE A EMPEZAR. PIENSA QUE ES UNA LETRA G (QUE REPRESENTA A LA NOTA SOL) Y COMO ES UNA CLAVE SECRETA PARA LOS MÚSICOS, LE HICIERON UNOS ADORNOS PARA ESCONDERLA.





4ºGRADO


SEGUIMOS PRACTICANDO RITMOS CON LA PERCUSIÓN CORPORAL

1    

Y OTRO UN POCO MAS DIFÍCIL. VAMOS QUE CON PACIENCIA Y ATENCIÓN LO VAN A LOGRAR




MUSICA. 3



1º grado  



¡HOLA! ¿CÓMO ANDAN?  SEGUIMOS HACIENDO MÚSICA.

AHORA A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LO QUE ESCUCHAMOS.

1.      ADIVINAR LOS SONIDOS DE LA CASA     ¿CUÁNTOS ADIVINASTE? …… ¡QUÉ BIEN!

2.     SEGUIMOS SIENDO DETECTIVES Y NOS VAMOS A INVESTIGAR POR NUESTRA CASA.  EN UNA HOJA, DIBUJO LOS SONIDOS QUE ESCUCHO

2do grado

¡HOLA! ¿CÓMO ANDAN?  SEGUIMOS EJERCITANDO NUESTRA AUDICIÓN.

1.     AHORA LES TOCA ADIVINAR ¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTES SUENAN?


2.     EN EL CUADERNO O EN UNA HOJA, ¿TE ANIMAS A INVENTAR UN MEDIO DE TRANSPORTE QUE NO EXISTA? ¿CÓMO SERÍA? ¿Y CÓMO SONARÍA?


3º grado

¡HOLA! YA ESTAMOS EN EL MES DE ABRIL Y COMO HABIAMOS DICHO EMPEZARÍAMOS CON LA FLAUTA .
VAMOS A IR DESPACITO, NO SE PREOCUPEN SI AL PRINCIPIO NO SALE MUY BIEN, SOLO HAY QUE PRACTICAR Y TENER PACIENCIA.
COMENZAREMOS CON LA CANCION 2 X 10
SI-LA-SOL
SI-LA-SOL
SOL-SOL-SOL-SOL
LA-LA-LA-LA
SI-LA-SOL
COLOCAMOS LA FLAUTA EN LA BOCA Y CON LA MANO IZQUIERDA IREMOS TAPANDO LOS AGUJEROS DE LA FLAUTA. NO SE OLVIDEN DE TAPAR SIEMPRE EL DE ATRÁS Y EL DE ARRIBA (POR AHORA NUNCA SE DESTAPAN). LES ENVIO UN VIDEO PARA QUE LOS AYUDE Y VAYAN TAPANDO LOS AGUJEROS QUE SE VAN PINTANDO EN EL VIDEO. ¡EXITOS!





4º grado


¡HOLA! ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE TODO BIEN.
ANTES DE COMENZAR BUSCA UNOS AURICULARES Y UN LUGAR TRANQUILO


·        SOLO ESCUCHÁ PARA PODER VIAJAR Y SENTIR A NUESTRO PAÍS 

·        ¿QUE SONIDOS ESCUCHASTE? ¿RECONOCISTE ALGUN ESTILO MUSICAL? ¿CUALES?ANOTALOS EN LA CARPETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario