18 de marzo de 2020

Ed. Física TM Marzo


4º semana Marzo 2020
4ºgrado - NATACIÓN
  • Aplicación de la respiración-Apnea-Espiración. EJERCICIOS: TOMO-INSPIRO AIRE POR BOCA, SACO-EXHALO POR NARIZ // IGUAL PERO SACO-EXHALO POR BOCA – el ideal sería inspiro por boca, exhalo por nariz.
  • Inmersiones y saltos. EJERCICIOS: EN DUCHA CON AGUA, DE TENER EL ACCESO, SIGUIENDO EL EJEMPLO ANTERIOR, INSPIRO AIRE POR BOCA FUERA DEL AGUA, EXHALO POR NARIZ O BOCA DEBAJO DEL AGUA // SUBO Y BAJO A BANCO, SILLA, CAJA O CUALQUIER ELEMENTO QUE SOPORTE EL PESO DEL NIÑX // IGUAL, PERO SUBO Y SALTO CONTROLANDO LA CAÍDA.
  • Movimientos de miembros superiores (brazo, antebrazo y mano): EJERCICIOS CIRCUNDUCCIONES HACIA ADELANTE Y ATRÁS, SIMULTÁNEOS O JUNTOS, Y, ALTERNADOS O SEPARADOS.

 1º Ciclo (1º- 2º y 3º Grado - y 2º ciclo sí se anima a los desafios en casa)
ACTIVIDADES MANIPULATIVAS – PARA TODA LA FAMILIA – DESAFÍOS FAMILIARES



CON CUALQUIER OBJETO (PELOTA, BOLLO DE PAPEL, BOLSA DE NAILON, MUÑECOS, LAPICES…)


ü  LANZO Y AGARRO CON LA MISMA MANO
ü  PASAJES DE UNA MANO A OTRA
ü  CAMBIO DE OBJETO
ü  SUMO OTRO OBJETO




La idea de estas actividades es para mejorar la destreza con las manos, variando el objeto, cualquiera sea, pero tener en cuenta que NO SEA ROMPIBLE. Sumar la familia y hacer desafíos, luego hacerlos en parejas, o ronda, cualquier idea, es válida para variar.


REGLAMENTOS

1º CICLO (1º, 2º Y 3º GRADO)
GIMNASIA 2020
DESTREZAS VARIAS: MÚSICA, COREOGRAFÍAS, MOVIMIENTOS (SALTOS, CON EL ELEMENTO; ROTACIONES, RODAMIENTOS (SUELO Y/O CUERPO), PASAJES POR DENTRO DEL ELEMENTO, MOVIMIENTOS EN OCHO, CIRCUNDUCCIONES, LANZAMIENTOS, PIQUES RÍTMICOS, ESPIRALES, SERPENTINAS

2º CICLO (4º, 5º, 6º Y 7º GRADO)
ATLETISMO
EN EL ATLETISMO ESCOLAR, HAY 3 CATEGORIAS, “A” (6º GRADO), “B” (7º GRADO) Y “C” (ALUMNXS CON EDAD SUPERIOR A 7º GRADO). A SU VEZ, SE PARTICIPA POR GENERO EN TODAS LAS PRUEBAS INDIVIDUALES, SALVO EN LA GRUPAL (POSTA).
PRUEBAS INDIVIDUALES:
·       CARRERA DE VELOCIDAD (VARIA LA DISTANCIA SEGÚN LA CATEGORÍA)
·       SALTO EN LARGO O EN DISTANCIA
·       LANZAMIENTO DE PESO
·       CARRERA CROSS (SOLO PARA CATEGORÍAS “B” Y “C”, LA DISTANCIA ES DE 600 METROS APROXIMADAMENTE)
PRUEBA GRUPAL
·       CARRERA DE RELEVOS EN 400 METROS, CANTIDAD DE INTEGRANTES POR CATEGORÍAS:
o   A: 8 x 400
o   B: 8 x 400
o   C: 5 x 400
BÁSQUET
CANCHA:
- Se Jugará utilizando un solo aro (media cancha), para delimitarla se marcarán dos líneas de
fondo, dos laterales y una más ubicada a 6(seis) metros del tablero de aproximadamente 12(doce)
metros de largo cada una.
- Se demarcará un área para lanzamientos libres con una linea ubicada a 3 (tres) metros del aro,
de tres metros de largo aproximadamente que se completara con dos lineas que irán desde sus
extremos hasta el fondo de la cancha a modo de rectángulo.
TAMAÑO DE LA PELOTA:
- Nº 5(cinco) Mini básquet.
DURACIÓN DEL PARTIDO:
- 10 minutos.
EQUIPOS:
- Estarán integrados por 3(tres) jugadores en la cancha, 2 (dos) suplentes como mínimo y 3(tres)
como máximo.
- Es requisito que al menos 5 (cinco) jugadores jueguen 5(cinco) minutos.
CAMBIOS:
- Se deberán realizar cambios obligatorios a los 5 minutos de juego.
INICIO DEL JUEGO
- El Juego se iniciará con un salto.
DERECHO A LANZAMIENTO:
- Cada vez que un equipo consiga la posesión de la pelota, para tener derecho a sumar puntos,
deberá seguir el juego haciendo llegar la pelota detrás de la línea ubicada a 6(seis) metros del tablero,
el jugador que en esa acción tenga la pelota, deberá apoyar ambos pies detrás de dicha línea.
- Cuando un equipo realice un lanzamiento válido y tome el rebote mantendrá la posesión y
podrá volver a lanzar.
- En caso de encestar sin cumplir con el requisito de traspaso de la línea de 6(seis) metros, no
se computarán los tantos y se reiniciará el juego con una reposición ejecutada por el equipo
adversario.
- Mientras un equipo traslada la pelota hasta la línea de 6(seis) metros el oponente no podrá
quitársela.
REPOSICIONES
- Las reposiciones después de cometida una falta se realizarán desde el lugar más cercano a
donde se cometa la falta, manteniéndose la situación de atacante o de recuperación de la posesión de
la pelota.
PELOTA DIVIDIDA
- Ante cada pelota dividida los equipos se alternarán para sacar desde fuera de la cancha.
QUITES
- No se podrá quitar la pelota de las manos del rival.
TRASLADO DEL BALÓN
- Se aplicarán las reglas de doble drible y caminar.
TANTOS:
- Todos los lanzamientos de campo o libres encestados valdrán 2 (dos) puntos.
- El juego se reiniciará con un saque desde la línea más alejada del aro.
FALTAS:
- Cuando un jugador reciba una falta personal mientras está lanzando al aro y como
consecuencia no enceste, deberá ejecutar un lanzamiento libre.
FALTAS COLECTIVAS:
- Los integrantes de un equipo podrán cometer hasta 4(cuatro) faltas personales entre todos,
desde la 5º(quinta) en adelante el árbitro deberá otorgar un lanzamiento libre al jugador que la recibió,
sin importar si se encuentra o no en acción de lanzamiento.
- Las faltas consideradas intencionales serán sancionadas con un lanzamiento libre más la
posterior posesión de la pelota. Según sea la gravedad de dicha falta, el infractor podrá ser expulsado
del partido o del torneo pudiendo ser reemplazado.




3º semana Marzo 2020
EDUCACIÓN FÍSICA – 2020 // EJERCICIOS PARA REALIZAR EN CASA//VIDEOS PARA VER


1º Ciclo (1º- 2º y 3º Grado)


·      Aprendo a Atarme los CORDONES




·      EJERCICIOS DE COORDINACIÓN OCULO MANUAL Y PEDICA (Mano-Pie)

CON GLOBOS O BOLSAS DE NYLON INFLADAS. LUEGO PUEDE AGREGARSE UN BOLLITO DE PAPEL, ELEMENTO LIVIANO.

EXPLICACIÓN: LA IDEA ES TOMAR, AGARRAR, GOLPEAR, ETC., CON MANOS, PIES, CODOS, RODILLAS, SIN IMPORTAR CAIGA AL SUELO. REALIZAR UN EJERCICIO FÁCIL, POR EJEMPLO, CON UNA MANO SOLAMENTE, LUEGO ALTERNAR AMBAS, PARA CONTINUAR CON MANOS, CODOS, HOMBROS. DESDE DIFERENTES POSICIONES, SENTADO EN EL PISO, PARADO, ACOSTADO, ETC.







·      EJERCICIOS DE SALTOS

PUEDE REALIZARSE SALTANDO SOLO CON UN PIE, AMBOS, O ALTERNANDO. LOS MATERIALES PUEDEN SER, DESDE LAS LÍNEAS DE LAS BALDOSAS O CERÁMICOS, HASTA HOJAS O CARTONES, CORTADOS DE DIFERENTES FORMAS. PUEDE REALIZARSE SIN MATERIALES, CON OBJETOS COMO OBSTÁCULOS, O PAPEL O CARTON O SIMILAR, LISO PARA GUIA PARA REALIZAR EL APOYO DE PIES O MANOS, O NO (EVITANDO TOCARLOS), CUALQUIER REFERENCIA.








·      COMBINACIÓN DE HABILIDADES

LA IDEA ES PONER DIFERENTES OBSTÁCULOS, EVADIRLOS, SALTARLOS, LANZARLOS, ETC.





·      EQUILIBRIO, ESTÁTICO Y DINÁMICO









2º Ciclo (4º-5º-6º y 7º Grado)


·      LANZAMIENTO DE PESO

EXPLICACIÓN GERMAN LAURO – ATLETA OLIMPICO ARGENTINO



EXPLICACIÓN PASO A PASO





·      SALTO EN LARGO

EXPLICACIÓN TECNICA



CAMARA LENTA





·      CARRERA DE VELOCIDAD

VIDEO CAMARA LENTA. PARTIDA Y DESPEGUE.





·      CARRERA CROSS

RECORRIDO TECNICO CROSS COUNTRY





·      CARRERA EN EQUIPO – POSTA – PASAJE DE TESTIMONIO

DIFERENCIA PASAJE DE TESTIMONIO VISUAL (4X400), Y PASAJE EM VELOCIDAD (4 X100)



También desde la Compu los saludamos Daniel y Marina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario