¡Hola chicxs! ¿¿Cómo están??
¡Nos encontramos devuelta!
En esta clase, les propongo empezar con un repaso de todo lo trabajado sobre las herramientas.
En la tarea de la sopa de letras, había que encontrar herramientas. Algunas de ellas podían ser:
- Martillo
- Pala
- Lima
- Cuchara
- Pincel
- Tenaza
- Pinza
- Serrucho
- Cincel
Luego, les propuse construir una herramienta para realizar la tarea de sacar un bollo de papel de un balde. La herramienta que realizaron contó con:
- Un mango para sostenerla
- Un actuador para agarrar el bollo de papel
- Un nexo que unió el mango con el actuador
Las herramientas nos ayudan en la tarea haciéndola:
- Más fácil
- Más rápida
- Más segura
Las herramientas también nos ayudan en las tareas alargando o modificando los movimientos de nuestros cuerpos:
Se podría decir que existe en nuestro mundo tantas herramientas como tareas a realizar. En cada oficio y profesión se inventan herramientas para una tarea específica.
Ahora bien… el trabajo de hoy es pensar cómo sería realizar una tarea sin usar la herramienta adecuada.
Por ejemplo:
Tarea: cortar papel
Tarea: pintar una pared
En estos dos ejemplos la tarea se puede realizar tanto con herramientas como sin herramientas. La consigna de hoy sería comparar las tareas de los ejemplos y responder:
- En la tarea “pintar una pared”: ¿es mejor con herramienta o sin herramienta? ¿Por qué?
- En la tarea “cortar papel”: ¿es mejor con herramienta o sin herramienta? ¿Por qué?
- Para una misma tarea pueden existir varias herramientas. Piensen en una herramienta diferente, a la puesta en los ejemplos, para pintar una pared y cortar papel.
Además, nombren las herramientas que aparecen en las imágenes.
Les recuerdo nuevamente mi mail para que vayan enviado las tareas, o cualquier duda que tengan: marcela.carena@bue.edu.ar. Es importante que en el asunto pongan su nombre, la escuela y el grado! Muchas gracias!
¡¡¡Lxs espero!!!!
Besos.
Seño Marcela😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario