Planificación semanal 3°
Semana de la Bandera.
Hola chicos, chicas y familias. Gracias por seguir enviando las tareas! Esta semana recibimos muchas más.
Nos gusta mucho poder estar conectadas con ustedes.
Esperamos que se encuentren muy bien. Les mandamos saludos, Lucía y Laura
Martes 16
3°A
Realizarán la página 29 del libro “El pollo Goyo”. En esta ocasión se les propone que renarre, reescriban el
cuento “Los siete cabritos” con el que venimos trabajando estas últimas semanas. Para poder hacerlo de la
mejor manera, podrán consultar la página 28 para recordar todos los hechos más importantes del cuento.
Recuerden cómo estuvimos viendo que empiezan los cuentos, y elijan también como terminarlo. Piensen que
una persona que no conozca el cuento, al leerlo debe entenderlo.
cuento “Los siete cabritos” con el que venimos trabajando estas últimas semanas. Para poder hacerlo de la
mejor manera, podrán consultar la página 28 para recordar todos los hechos más importantes del cuento.
Recuerden cómo estuvimos viendo que empiezan los cuentos, y elijan también como terminarlo. Piensen que
una persona que no conozca el cuento, al leerlo debe entenderlo.
3°B
Reunión por MEET 10.30 hs
Compartiremos la lectura del cuento, mostraremos los muñecos y los instrumentos realizados
Miércoles 17
3°A
Reunión por MEET 10.30 hs
Compartiremos la lectura del cuento, mostraremos los muñecos y los instrumentos realizados.
Y nos toca el desafío de Adryan.
Y nos toca el desafío de Adryan.
3°B
Página 29 del libro, detallada anteriormente.
Jueves 18
Matemática: Realicen la ficha 19 em la que deberán leer el cuadro que tiene información y luego deberán
resolver los problemas. Recuerden dejar escritos los cálculos, y tratad de resolver desarmando los números
(con los cienes, dieces y unos), como venimos practicando. Escriban también la respuesta a cada problema.
resolver los problemas. Recuerden dejar escritos los cálculos, y tratad de resolver desarmando los números
(con los cienes, dieces y unos), como venimos practicando. Escriban también la respuesta a cada problema.
Viernes 19
One day: Día de la Bandera
Manuel Belgrano murió un 20 de junio de 1820, hace exactamente 200 años… Lo recordamos con este video:
Luego de realizar la ficha 70 (en el Fichero del Pollor Goyo) referida a lo conmemorado el 20 de junio
Leé la siguiente poesía y respondé en tu cuaderno:
Leé la siguiente poesía y respondé en tu cuaderno:
SI YO HICIERA MI BANDERA
Qué tendría mi bandera
si yo la hiciera
si yo la hiciera.
Aprovechando su so
plantaría unas ciruelas
para que no falte nunca
la fruta en ninguna mesa.
Como tiene dos celestes
haría un mar sin tijeras
para que a nadie le cueste
tener el color que quiera.
Y como el blanco es tan blanc
como la nieve que nieva
jugaría con mi mundo
de nieve, mar y ciruelas.
¿Y si tuviera que hacerla,
cómo haría si la hiciera?
La cosería con hilos
de las plantas de mi tierra
con tela de muchos chicos
y color de gente buena.
1. ¿Por qué creen importante tener una bandera? ¿Qué representa?
¿Por qué será importante utilizar símbolos propios?
2. ¿Qué cosas o elementos te representan?
3. Si tuvieras que armar tu propia bandera, ¿Cómo sería? En una hoja de cuaderno diseña tu propia
bandera. No te olvides de mandarnos una foto. Puede ser con lápices de colores, recortes de revista,
papeles de colores, material reciclable, lo que quieras.
bandera. No te olvides de mandarnos una foto. Puede ser con lápices de colores, recortes de revista,
papeles de colores, material reciclable, lo que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario