LA ALCANCÍA
MATERIALES:
1 DADO, 6 BILLETES DE 10 Y 6 MONEDAS DE 1 PESO (PUEDEN BUSCARLOS EN LOS
RECORTABLES DEL LIBRO DE ACTIVIDADES. SI NO LO TIENEN PUEDEN DIBUJARLOS
USTEDES)
INSTRUCCIONES:
CADA UNO TIRA PRIMERO UN DADO QUE SERÁ LA CANTIDAD DE DIECES Y RETIRA DEL
MONTÓN DE BILLETES DE 10 LA CANTIDAD INDICADA. LUEGO VUELVE A TIRAR EL OTRO
DADO PARA OBTENER LA CANTIDAD DE UNOS Y SACA DEL MONTÓN DE MONEDAS LA CANTIDAD
INDICADA. A CONTINUACIÓN ANOTA EL NÚMERO EN EL TABLERO Y PUEDE AYUDARSE DE LOS
BILLETES Y MONEDAS PARA SUMAR EL TOTAL.
POR
EJEMPLO, SI SACA 5 DIECES Y 4 UNOS ANOTARA:
DIECES
|
UNOS
|
TOTAL
|
5
|
4
|
54
|
|
|
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|
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UNA VEZ
QUE ANOTÓ SUS PUNTOS VUELVE A DEJAR LOS BILLETES EN EL POZO PARA EL SIGUIENTE
JUGADOR.
DESPUÉS DE
TRES TIROS DEBEN SUMAR EL TOTAL DE CADA UNO Y GANA EL QUE OBTUVO LA MAYOR
CANTIDAD DE BILLETES.
LOS QUE SE
ANIMAN PUEDEN REPETIR EL MISMO JUEGO AGREGANDO BILLETES DE 100. EN ESE CASO
DEBEN TIRAR EL DADO TRES VECES: UN TIRO PARA OBTENER LA CANTIDAD DE CIENES, UN
SEGUNDO TIRO PARA LOS DIECES Y UN ÚLTIMO TIRO PARA LOS UNOS.
CIENES
|
DIECES
|
UNOS
|
TOTAL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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ARMAR NÚMEROS
MAYORES Y MENORES
UNA
PRIMERA OPCIÓN ES JUGAR CON DOS DADOS Y UN TABLERO COMO ESTE PARA CADA UNO:
MENOR
|
NÚMERO
|
MAYOR
|
|
45
|
|
|
31
|
|
|
52
|
|
|
24
|
|
MENOR
|
NÚMERO
|
MAYOR
|
|
31
|
|
|
51
|
|
|
22
|
|
|
46
|
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INSTRUCCIONES:
SE JUEGA DE A DOS CADA UNO CON UN TABLERO. EL OBJETIVO DEL JUEGO ES ARMAR
NÚMEROS MENORES Y MAYORES QUE LOS QUE FIGURAN EN EL TABLERO, USANDO LOS NÚMEROS DE LOS DADOS
COMO CIFRAS.
EL PRIMER
JUGADOR TIRA 2 DADOS Y CON LOS NÚMEROS DE LOS DADOS COMO CIFRAS TIENE QUE ARMAR
UN NÚMERO MENOR QUE EL QUE ESTÁ ESCRITO EN LA LÍNEA. SI LO LOGRA ESCRIBE EL
NÚMERO.
SI NO LO
LOGRA PASA EL TURNO. EL OTRO JUGADOR TIRA LOS DADOS Y TRATA DE ARMAR TAMBIÉN EL
NÚMERO MENOR. SI LO LOGRA, LO ANOTA.
ANTE CADA
CASILLERO LO INTENTAN SUCESIVAMENTE LOS DOS JUGADORES HASTA QUE ALGUIEN LOGRA
ANOTAR. LO MISMO PARA LOS NÚMEROS MAYORES.
UN MISMO
JUGADOR NUNCA HACE DOS TIROS SEGUIDOS; LOGRE O NO LOGRE ANOTAR SIEMPRE PASA LOS
DADOS AL OTRO JUGADOR.
GANA EL
PRIMERO QUE LOGRA COMPLETAR SU TABLERO.
SI SE
ANIMAN DESPUÉS PUEDEN JUGAR CON TRES DADOS Y LOS SIGUIENTES TABLEROS:
MENOR
|
NÚMERO
|
MAYOR
|
|
425
|
|
|
362
|
|
|
413
|
|
|
261
|
|
MENOR
|
NÚMERO
|
MAYOR
|
|
311
|
|
|
156
|
|
|
221
|
|
|
462
|
|
¡QUE SE DIVIERTAN!
MERCEDES
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