26 de mayo de 2020

Plastica Abril 2do Ciclo 4° y 5°

                              
(ACTUALIZADO)


Actividades de Ed. PLÁSTICA del mes de Abril

GRADOS: 4° C : 5° C 

Actividad N° 2




MURALES SUSTENTABLES – ESCUELAS VERDES – RECICLAJE

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ESCUELAS VERDES?

PARA EMPEZAR QUIERO CONTARLES QUE LA ESCUELA ESTÁ INSCRIPTA EN EL PROGRAMA Y ADEMAS DE SER LA PROFE DE PLÁSTICA, TAMBIÉN SERÉ LA REFERENTE AMBIENTAL, AHORA SI LES DEJO LA EXPLICACIÓN:

Es un programa que organiza el Ministerio de Educación para promover el cuidado del ambiente con cambio de hábitos, acciones y proyectos sustentables a través de la educación. EL/LA DOCENTE/ES que deseen que su escuela participe del programa se inscriben y pasan a ser un referente ambiental, encargándose de que la información del programa llegue a todos los grados (toda la escuela) y además realizar las acciones correspondientes como la separación entre basura y reciclable, el cuidado y mantenimiento de las huertas escolares, cuidar que los desechos sean depositados en donde corresponden, la comunicación y participación con las familias, etc.

VIDEO DE PRESENTACION DEL PROGRAMA y LOS RESIDUOS QUE GENERAMOS Y CÓMO RECICLAR: 




¿A QUE LLAMAMOS “MURALES SUSTENTABLES”?
Llamamos con este término a murales que están hechos con materiales reciclados. De esta manera unimos tanto el arte con el cuidado del ambiente, trabajando en proyecto educación plástica y ciencias naturales.


PARA VER LOS MURALES REALIZADOS POR EL PROGRAMA EN OTRAS ESCUELAS INGRESEN AL LINK:
·       MURALES AMBIENTALES 2014 – PROGRAMA ESCUELAS VERDES   


·       EDUCACIÓN: MURALES ECOLÓGICOS EN LAS ESCUELAS VERDES  



¿QUE SON LOS MATERIALES RECICLABLES Y BASURA?

Todos estos materiales tienen algo en común, que son residuos, duran un tiempo de uso y luego se desechan.
Podemos clasificar de la siguiente manera:


    RECICLABLE

  • Plástico (limpio): Botellas, envases, tapitas, papel film, bolsas, sachets, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable limpia y seca, envoltorios de golosina, biromes, CDs y DVDs
  • Papel y Cartón (secos): Papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, sobres de todo tipo de papel, diarios y revistas, papel y cartón laminados/plastificados, folletos, guías telefónicas, cajas, caja de huevos, rollos de papel y envases; papel de fax, tickets de papel termal, papel fotográfico, carbónico, metalizado o auto-adhesivo, envoltorios de golosinas, vasos encerados
  • Vidrio: Botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color. Por seguridad no incluyas vidrios rotos
  • Tetra- rick (limpio): Cartones de jugo, vino, salsa, leche
  • Metal(limpio): Latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorante en aerosol, tapas de frascos, tapas de aluminio de alimentos y papel de aluminio. Llaves, candados, picaportes, griferías, ollas, o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño
  • Aceite: Aceite Vegetal Usado (AVU): proveniente de las actividades de cocción o preparación mediante fritura de alimentos.

     BASURA
  • Orgánicos: Restos de comida o poda (si no pueden compostarse)
  • Papel y cartón sucios: Papel y cartón sucios o con restos de comida, servilletas y pañuelos descartables
  • Plástico sucio: Envases sucios o con restos de comida y toallitas femeninas y pañales
  • Vidrios: Las lámparas fluorescentes compactas, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, termómetros de mercurio roto o en desuso, lamparitas halógenas, espejos


BIEN! AHORA JUGUEMOS UN POCO SOBRE LO QUE LEIMOS Y VIMOS EN LOS VIDEOS.
DEBERÁN REALIZAR LA CONSIGNA UNA VEZ TERMINADO EL JUEGO.




CONSIGNA:

Como parte del programa de escuelas verdes y como referente ambiental les dejo 2 tareas:
1.     La primera consiste en ir separando los residuos reciclables y basura desde casa y en familia, al menos cuando los tiran que sea en bolsas distintas.

2.     Luego con los materiales de deshechos reciclables secos y limpios tendrán que realizar un trabajo de pequeño tamaño, que no sea más grande que 30cm, puede ser sobre una hoja o tridimensional (COMO SI FUERA UNA ESCULTURA). una vez que lo terminen, y tomen el tiempo necesario de pensarlo, juntar el material y hacerlo, le sacan una foto y me lo envían al MAIL: edplasticatt14de12@gmail.com Así podré ver cómo van y si tienen dudas también me las pueden mandar allí. ¡NO SE OLVIDEN DE PONER NOMBRE, APELLIDO Y GRADO POR FAVOR!




¡BUENA SEMANA FAMILIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario