27 de mayo de 2020

JUGUEMOS: A LA CASITA ROBADA Y AL SAPO VA A LA LAGUNA

Hola chicas y chicos,

hoy les propongo dos juegos: el “sapo va a la laguna” y “la casita robada”

“Sapo va a la laguna”

El juego  es para dos participantes que irán tirando el dado alternativamente. Los participantes salen desde la “casa” y deberán tirar el dado e ir dando tantos saltos como puntos indique el dado hasta llegar a la “laguna” para luego retornar a su “casa”. Gana el jugador que haya ido hasta la laguna y retornado primero a su casa. Una dificultad que se le puede sumar al juego para hacerlo más interesante, es sacar el número justo para entrar a la laguna o llegar a su casa, por ejemplo si yo estoy en el 8 (utilizando la banda de números hasta el 10) tendré que sacar un tres, o bien  si estoy en el 4 para retornar a la casa tendré que sacar un 4 para concluir el juego.

Materiales: 
- Una banda numérica del 1 al 10, del 1 al 20, y del 1 al 30 (pueden hacer una sola hasta el 30 e ir desplegándola  a medida que vayan avanzando en el reconocimiento de los números a modo de desafío).
- Dos tapitas y un dado.

Las bandas numéricas pueden hacerlas con los materiales que tengan a mano en casa, no es necesario comprar, le pueden pedir a un hermano mayor o familiar que esté a su cuidado que se las dibuje en una, o en dos hojas si no les entra.


“La casita robada”

Para este juego necesitarán un mazo de cartas, pueden jugar hasta cuatro participantes.

Se mezclan las cartas, se reparten 3 a cada jugador y se colocan 4 cartas sobre la mesa con los números hacia arriba. Cada jugador por turno, intenta formar parejas de cartas con igual número. Si puede hacerlo las irá colocando en un montoncito aparte: siempre con los números hacia arriba. Esa será su “casita”. Si no puede formar una pareja, dejará alguna de sus cartas sobre la mesa. Si el jugador de turno tiene una carta con el mismo número que la casita de otro jugador, puede “robársela” y agregarla a su “casita”. Cuando se termina la ronda, se vuelven a repartir 3 cartas para cada jugador hasta que se termine el mazo. Cada jugador deberá contar sus cartas y el que tenga más ganará el juego.

¡Que disfruten mucho de los juegos!

Nicolás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario