HOLA, HOY LES DEJO UNOS JUEGOS PARA HACER CON CARTAS.
EL SUMA 10
PARA ESTE JUEGO VAN A NECESITAR UN MAZO CON CARTAS DEL 1 AL 9, PUEDEN TOMARLAS DE UN MAZO DE CARTAS COMPLETO O HACERLAS USTEDES MISMOS. ACÁ TIENEN UN EJEMPLO:
INSTRUCCIONES: PUEDEN PARTICIPAR 2 O 3 JUGADORES. CADA UNO APORTA SUS CARTAS DEL 1 AL 9 Y LAS ACOMODA BOCA ABAJO EN FILAS Y COLUMNAS.
EN SU TURNO CADA JUGADOR DA VUELTA 1 CARTA Y DESPUÉS OTRA.
SI ENTRE LAS 2 SUMAN 10, SE LAS LLEVA. SI NO, LAS VUELVE A PONER BOCA ABAJO Y CEDE EL TURNO AL JUGADOR DE AL LADO.
CUANDO NO QUEDAN MÁS CARTAS, GANA EL JUGADOR QUE TIENE MÁS PARES.
AYUDITA:
PENSAR CUÁL CARTA QUERÉS QUE SALGA ES LO MISMO QUE AVERIGUAR CUÁNTO HAY QUE AGREGAR A UN NÚMERO PARA TENER O FORMAR 10.
COMPLETÁ LA TABLA.
CUANDO LA PRIMERA CARTA ES…
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… QUIERO QUE LA SEGUNDA SEA:
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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7
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8
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9
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SOLITARIO:
SE COLOCAN LAS CARTAS DEL
1 AL 10 DE UN PALO DE LA BARAJA EN FILA BOCA ABAJO.
LUEGO EL NIÑO DEBERÁ DAR
VUELTAS LAS CARTAS DE A UNA Y COLOCARLAS DE FORMA ORDENADA DE TAL MANERA QUE
QUEDE UNA FILA ORDENADA DEL 1 AL 10.
SI SE ANIMAN PUEDEN HACER UNA PARTIDA CON UN MAZO COMPLETO DE CARTAS. PARA ESO ANTES DE JUGAR DEBERÁN EXPLORAR LAS CARTAS Y SEPARARLAS POR PALO, Y ORDENARLAS EN UNA ORGANIZACIÓN RECTANGULAR, DE TAL MANERA QUE LES QUEDEN CUATRO FILAS, UNA POR CADA PALO, DANDO VUELTA LA PRIMERA DE CADA FILA PARA EMPEZAR A JUGAR.
LA IDEA ES QUE AL TERMINAR DE JUGAR QUEDE ASÍ:
Y TAMBIÉN LES DEJO OTRAS DOS FORMAS DE JUGAR A LA GUERRA CON CARTAS:
GUERRA
DOBLE
INSTRUCCIONES: SE JUEGA
IGUAL QUE LA GUERRA SIMPLE PERO, CUANDO SE REPARTEN LAS CARTAS CADA JUGADOR
PREPARA 2 MONTONES PORQUE SE DAN VUELTA 2 CARTAS POR VEZ. SE SUMAN LAS DOS
CARTAS ENTRE SÍ Y GANA LA MANO EL JUGADOR QUE TIENE UN TOTAL MAYOR.
SI HAY EMPATE, CADA
JUGADOR DA VUELTA OTRAS 2 CARTAS Y EL GANADOR SE LLEVA LAS 8 CARTAS EN JUEGO.
LA CUÁDRUPLE GUERRA DE
CARTAS (DEL CUADERNILLO “¿QUIÉN MÁS, QUIÉN MENOS?)
MATERIALES:
UN MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS.
INSTRUCCIONES:
SE JUEGA DE A DOS JUGADORES. SE REPARTE TODO EL MAZO ENTRE LOS JUGADORES,
DEJANDO AFUERA PREVIAMENTE LOS COMODINES. CADA UNO DEJA SUS CARTAS BOCA ABAJO Y
DA VUELTA 4 CARTAS JUNTAS EN EL CENTRO DE LA MESA.
SE
CUENTAN LOS PUNTOS QUE HIZO CADA UNO, SUMANDO LOS VALORES DE LAS CARTAS. SE
ANOTA EL PUNTAJE EN CADA VUELTA. SE JUEGAN TRES VUELTAS. GANA EL JUGADOR QUE
HIZO MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS LUEGO DE TRES VUELTAS.
SI
HAY EMPATE SE DESEMPATA JUGANDO UNA VUELTA MÁS. SI VUELVE A HABER EMPATE, SE
VUELVE A JUGAR Y ASÍ HASTA DESEMPATAR.
LES DEJO UN EJEMPLO DE COMO ANOTAR LOS PUNTOS:
MARÍA
PRIMERA VUELTA
7+1+2+4=14
SEGUNDA VUELTA
TERCERA VUELTA
10+5+5+1=21
TOTAL
53
MERCEDES
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