HOLA 5º, ¿CÓMO ESTÁN?
¿Pudieron resolver la propuesta anterior? ¡Espero sus tareas y consultas en edmodo!
Les dejo aquí la siguiente secuencia:
Ahora veremos que hay diferentes tipos de operadores mecánicos. Esto
depende de cómo transmiten el movimiento al operador de al lado: si hablamos de una herramienta compleja (como
por ejemplo la batidora a manivela) podemos ver cómo la gestualidad técnica (osea el gesto o movimiento que hacemos con
nuestra mano para activar la herramienta) se modifica. En el ejemplo de la
batidora a manivela, la mano gira circularmente y los actuadores de la batidora
también giran, sin embargo, el movimiento se ve transformado gracias a los
operadores mecánicos que aumentan la
velocidad notoriamente. Vemos el video nuevamente: https://www.youtube.com/watch?v=m6j8yIq_ACc.
Con diferentes mecanismos, los operadores tienen muchas maneras de
transmitir y transformar ese movimiento que recibe de nuestro gesto técnico.
· Desafío para construir: ¿Cómo podrían transformar el movimiento recto de mi gestualidad técnica en uno circular del operador mecánico? Es decir, ¿cómo puede suceder que yo accione algo de manera recta y el operador mecánico gire? Imaginemos para esto que por ejemplo agarro una
soga y tiro de manera recta hacia abajo. ¿Qué puede mover la soga para que el movimiento sea
circular?
No hay comentarios:
Publicar un comentario