15 de abril de 2020



JUGUEMOS A DESCUBRIR  ADIVINANZAS

ESCUCHÁ A UN ADULTO Y DESCUBRÍ LA ADIVINANZAS.

1. ES EL NOMBRE DE MI MAMÁ. EMPIEZA COMO LUNES. TERMINA COMO ANA

2. ERA  EL PERSONAJE PREFERIDO DE MI SOBRINO Y MI SOBRINA. SU HERMANO SE LLAMA CHARLIE. SU NOMBRE EMPIEZA COMO LAURA. LA VACA DE LA CANCIÓN TIENE SU MISMO NOMBRE. TERMINA COMO HOLA.

3











ESCRIBÍ  PISTAS  PARA  QUE  ALGUIEN  QUE  NO  SEPA  TU  NOMBRE  LO DESCUBRA.
POR EJEMPLO PODES DECIR:
 ¿CUÁNTAS LETRAS TIENE? 
¿CON QUÉ LETRA EMPIEZA? 
¿CON QUÉ LETRA TERMINA?
 ¿QUÉ VOCALES TIENE?
SEGUIMOS JUGANDO CON DADOS. 




ESTOS SON ALGUNOS DE LOS DADOS QUE HICIERON EN SUS CASAS:

                                   



¡PARA SEGUIR CONTANDO Y JUGANDO EN CASA! RECUERDEN USAR EL CUADRO DE NÚMEROS




LA BIBLIOTECA VIRTUAL



¿CÓMO LAVARNOS LAS MANOS?

¿TE ANIMÁS A CONTARLE A OTROS CÓMO HACERLO? TE PROPONEMOS QUE LE CUENTES A TU FAMILIA LOS PASOS QUE HAY QUE SEGUIR PARA EL LAVADO DE MANOS. PODÉS ESCRIBIR EN UNA HOJA, SACAR FOTOS A UN FAMILIAR O HACER UN VIDEO Y COMPARTIRLO CON TU GRADO.

¿CRECEMOS Y SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS?

1. ¿QUÉ CAMBIAMOS?
A) MIREN ESTOS VIDEOS:
Capítulo “El libro de Mica”. Serie Tonky. Canal Paka Paka.  http://www.pakapaka.gob.ar/videos/119323
Capítulo “Mica tiene miedo”. Serie Tonky. Canal Paka Paka.  http://www.pakapaka.gob.ar/videos/119316

B) LUEGO DE VER LOS DOS VIDEOS CONTESTEN:
1-      ¿CAMBIARON DESDE QUE ERAN BEBÉS HASTA EL PRESENTE? ¿EN QUÉ LES PARECE QUE CAMBIARON?
2-      ¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA DE QUE CAMBIAMOS?
3-      ¿EN QUÉ NOS FIJAMOS PARA DARNOS CUENTA QUE CRECIMOS? ¿QUÉ COSAS NOS MUESTRAN QUE CRECIMOS? ¿SOLO NOS CAMBIA EL CUERPO?
4-      ¿QUÉ COSAS USÁBAMOS ANTES Y AHORA NO?
5-      ¿QUÉ COSAS NO NOS DEJABAN USAR EN CASA Y AHORA SÍ? ¿HAY COSAS QUE NO NOS DEJAN USAR TODAVÍA?
6-      ¿QUÉ COSAS APRENDIMOS A USAR ESTE AÑO?

2. ¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA DE NUESTROS CAMBIOS?
FAMILIAS: ¿QUÉ COSAS USABAN ANTES Y AHORA YA NO? NECESITAMOS QUE BUSQUEN EN CASA ALGUNOS OBJETOS DE TU HIJO O HIJA QUE NO USAN MÁS, Y QUE DEN CUENTA DEL PASO DEL TIEMPO. SELECCIONEN UNO. POR EJEMPLO (juguetes, ropa, fotos, filmaciones, dibujos, chupetes, mamaderas, utensilios para comer ) ESO NOS AYUDARÁ A ANALIZAR CÓMO CAMBIARON DESDE QUE ERAN BEBES HASTA 1° GRADO.


A) PARA PREGUNTAR Y RESPONDER EN FORMA ORAL: ¿Qué actividades hacían? ¿Qué comían? ¿Cómo comían? ¿Con qué jugaban? ¿Cómo se movían de un lugar a otro? ¿Cómo se comunicaban con otras personas? ¿Cómo se abrigaban? ¿Cuánto dormían? ¿Cómo cuidaban su limpieza personal?

B) CON EL OBJETO QUE ELEGISTE:                                                                                             1- HACÉ UN DIBUJO DEL OBJETO QUE ELEGISTE PARA ESTE PROYECTO.                                                                                 
 2- CONTÁ ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO ELEGISTE?                                                                              3. CONTÁ CUANDO LO USABAS, ¿LO SIGUÍS USANDO?



                                                         BINGO DE NÚMEROS
 EN ESTE VIDEO QUE LES GRABÉ PUEDEN VOLVER A VER CÓMO  JUGAR AL BINGO DE  NÚMEROS. TAMBIÉN LES ENVIÉ EL VIDEO POR WHATAPP



EL CANCIONERO DE PRIMERO






No hay comentarios:

Publicar un comentario