Luego de observar distintas imágenes y responder algunas preguntas orales, estudiantes de primer grado tanto en la escuela como los y las exceptuadas pensaron qué cosas tenían en común los seres vivos. Entre todos llegaron a las siguientes conclusiones:
Agradezco a la docente Elisa que seleccionó cuidadosamente la diversidad de estas fotos de seres vivos.
Otro día hicimos un trabajo grupal tanto en la escuela como en zoom. Les volví a mostrar una por una las imágenes de los seres vivos que vimos con anterioridad. A medida que les mostraba cada imagen me tenían que responder si creían que era un animal o no. Para eso usé la cartelera que dice sí y no. Con algunos seres vivos los niños y las niñas tenían opiniones distintas y las pusimos en el medio ese día.
Al día siguiente, encontramos "cosas en común" tanto con la observación como con preguntas que les iba haciendo. Luego de saber algunas de las características de los animales pudieron disipar sus dudas con respecto a las imágenes que habían dejado aparte. Las siguientes son las conclusiones a las que llegaron:
La próxima actividad de esta secuencia que estamos haciendo, es estudiar las distintas formas en que se desplazan los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario