23 de agosto de 2020

LUNES 24/08 - 4º B - 4º C - SEÑO FABIANA

 

¡ARRIBA CUARTO!


BUEN COMIENZO DE SEMANA


ESTAMOS EN MATEMÁTICA 24/08

                     ¿Cuántos son?




ESTAMOS EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  24/08

               ¡Para verte mejor!

¡Solo lectura!:La palabra tipografía proviene del griego, idioma en el cual tipos significa golpe y graphos escribir, escritura. La tipografía es la técnica de escribir, utilizando diferentes diseños de letras y caligrafía, con la finalidad de resaltar lo que se desea comunicar.

Es muy útil es el campo de la publicidad o marketing, en donde la parte visual es fundamental al momento de generar una reacción por parte del público. Se encarga de todo lo relativo a los símbolos, los números y las letras que se pueden imprimir en soporte físico o digital.

Esto es fundamental en términos de lo que se quiere comunicar ya que no será lo mismo un texto o documento formal que uno más relajado, informal y juvenil. Los públicos se sentirán más apelados e identificados con una forma de escritura y no con otra.

Es el estilo o la apariencia del texto. Por otro lado, se refiere al arte de trabajar con él. Es algo que siempre se hace al crear documentos u otros proyectos, para el trabajo o la escuela. La tipografía está donde quiera que se mire; en libros, sitios web, letreros y avisos, en señales de tráfico y empaques de productos. Este vocablo se deriva del latín “tipógrafo” que surge de la unión de tres componentes que son “tipos” que significa “molde” y “graphos” que se puede decir que alude a “escribir o grabar” y el sufijo “ia” que es semejante a “cualidad o acción”.

Color:

El color ayuda mucho a definir tu marca. No solo llama la atención del espectador; también crea unidad entre los diferentes proyectos que desarrolles o plataformas que uses.

Logotipo:

Es aquello que identifica tu marca a partir de un ícono, un tipo de diseño o ambas cosas. Los más efectivos tienden a ser simples, algo que el espectador puede reconocer y recordar.

Texto:

Es uno de los aspectos más simples, pero esenciales de la identidad de marca. Todo lo que necesitas es una fuente diferente, y así cambiar sutilmente, o no tanto, el aspecto de ella.

Muchos escogen 2 o 3 fuentes como base, usualmente inspiradas en el logo, para uso cotidiano.  

También puedes elegir cuidadosamente tipografías más creativas, que sean un reflejo de tu identidad visual.

En caso de duda, es menos probable que una fuente atemporal y discreta le reste credibilidad a tu mensaje. Tu elección complementará la identidad de la marca, pero aun así debe ser actual y profesional.

 

Imágenes:

Son una parte muy importante al construir una identidad propia. Cada foto, gráfico, ícono y botón son una oportunidad de mostrar la marca y determinar cómo es percibida.

Evita las imágenes que carezcan de un contexto o aparezcan frecuentemente en otros diseños. En su lugar, elige imágenes que se vean auténticas y tengan personas, lugares y cosas reales.


Jerarquía, Interlineado, Espaciado e Interletraje.

Para algunos con más experiencia, estos conceptos son esenciales al diseñar algo. Pero como principiante, no es necesario que sepas todo sobre estos, aunque no está de más que los tengas presentes en tu trabajo y cuando hables de diseño.

La jerarquía es utilizada para guiar el ojo del lector a lo más importante. En otras palabras, le muestra dónde comenzar y a dónde ir, usando diferentes niveles de énfasis.

¿Qué tener en cuenta al elegir un tipo de letra?

En cierto modo, las fuentes tienen su propio idioma, ya que pueden ser casuales, neutrales, exóticas o gráficas. Es importante que pienses en tu mensaje y elijas una fuente que se ajuste a él.

Algunas tipografías vienen con otras características, como las fuentes Comic SansCurlzPapyrus, etcétera. Lo malo con estas es que tienen la reputación de estar pasadas de moda y  sobreutilizadas. Si las quieres usar, piénsalo dos veces y considera buscar otra opción. Hay muchas fuentes con apariencias similares y con menos probabilidades de desviar tu mensaje.

Al decidir qué fuentes usar, menos es más. Es decir, es mejor limitarte a una o dos fuentes por proyecto. Por ejemplo, si necesitas más contraste, intenta repetir tus fuentes en un tamaño, peso o estilo diferente. Este truco es bueno para crear combinaciones interesantes y funcionales.

 

LEÉ las págs. 46 y 47.

TRABAJÁ en las actividades de las págs.50 y 51.( Actividad “RUTINA DE LA SEMANA, NO)




  HASTA MAÑANA

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