¡ARRIBA CUARTO!
BUEN COMIENZO DE SEMANA
ESTAMOS EN MATEMÁTICA 24/08
¿Cuántos son?
¡Para verte mejor!
¡Solo lectura!:La palabra tipografía
proviene del griego, idioma en el cual tipos significa
golpe y graphos escribir,
escritura. La tipografía es la
técnica de escribir, utilizando diferentes diseños de letras y caligrafía, con
la finalidad de resaltar lo que se desea comunicar.
Es muy útil es el campo de la publicidad o marketing, en donde la
parte visual es fundamental al momento de generar una reacción por parte del
público. Se encarga de todo lo relativo a los símbolos, los números y las letras que se pueden imprimir en
soporte físico o digital.
Esto es fundamental en
términos de lo que se quiere comunicar ya
que no será lo mismo un texto o documento formal que uno más relajado, informal
y juvenil. Los públicos se sentirán más apelados e identificados con una forma
de escritura y no con otra.
Es el estilo o la
apariencia del texto. Por otro lado, se refiere al arte de trabajar con él. Es
algo que siempre se hace al crear documentos u otros proyectos, para el trabajo
o la escuela. La
tipografía está donde quiera que se mire; en libros, sitios
web, letreros y avisos, en señales de tráfico y empaques de productos. Este
vocablo se deriva del latín “tipógrafo” que surge de la unión de tres
componentes que son “tipos” que significa “molde” y “graphos” que se puede
decir que alude a “escribir o grabar” y el sufijo “ia” que es semejante a
“cualidad o acción”.
Color:
El color ayuda mucho a definir tu marca. No solo llama la atención del
espectador; también crea unidad entre los diferentes proyectos que desarrolles
o plataformas que uses.
Logotipo:
Es aquello que identifica tu marca a partir de un ícono, un tipo de diseño
o ambas cosas. Los más efectivos tienden a ser simples, algo que el espectador
puede reconocer y recordar.
Texto:
Es uno de los aspectos más simples, pero esenciales de la identidad de
marca. Todo lo que necesitas es una fuente diferente, y así cambiar sutilmente,
o no tanto, el aspecto de ella.
Muchos escogen 2 o 3 fuentes como base, usualmente inspiradas en el logo,
para uso cotidiano.
También puedes elegir cuidadosamente tipografías más creativas, que sean un
reflejo de tu identidad visual.
En caso de duda, es menos
probable que una fuente atemporal y discreta le reste credibilidad a tu
mensaje. Tu elección complementará la identidad de la marca, pero aun así debe
ser actual y profesional.
Imágenes:
Son una parte muy importante al construir una identidad propia. Cada foto,
gráfico, ícono y botón son una oportunidad de mostrar la marca y determinar
cómo es percibida.
Evita las imágenes que
carezcan de un contexto o aparezcan frecuentemente en otros diseños. En su
lugar, elige imágenes que se vean auténticas y tengan personas, lugares y cosas
reales.
Jerarquía,
Interlineado, Espaciado e Interletraje.
Para algunos con más experiencia, estos conceptos son esenciales al diseñar
algo. Pero como principiante, no es necesario que sepas todo sobre estos,
aunque no está de más que los tengas presentes en tu trabajo y cuando hables de
diseño.
La jerarquía es utilizada para guiar el ojo del lector a lo más importante. En
otras palabras, le muestra dónde comenzar y a dónde ir, usando diferentes
niveles de énfasis.
¿Qué
tener en cuenta al elegir un tipo de letra?
En cierto modo, las fuentes tienen su propio idioma, ya que pueden ser
casuales, neutrales, exóticas o gráficas. Es importante que pienses en tu
mensaje y elijas una fuente que se ajuste a él.
Algunas tipografías vienen con otras
características, como las fuentes Comic Sans, Curlz, Papyrus, etcétera.
Lo malo con estas es que tienen la reputación de estar pasadas de moda y
sobreutilizadas. Si las quieres usar, piénsalo dos veces y considera
buscar otra opción. Hay muchas fuentes con apariencias similares y con menos
probabilidades de desviar tu mensaje.
Al decidir qué fuentes usar,
menos es más. Es decir, es mejor limitarte a una o dos fuentes por proyecto.
Por ejemplo, si necesitas más contraste, intenta repetir tus fuentes en un
tamaño, peso o estilo diferente. Este truco es bueno para crear combinaciones
interesantes y funcionales.
LEÉ las págs. 46 y 47.
TRABAJÁ en las actividades de las págs.50 y 51.(
Actividad “RUTINA DE LA SEMANA, NO)
HASTA MAÑANA







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