12 de agosto de 2020

2° C - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  

OBSERVA EL CUENTO DEL PATITO FEO O PIDELE A UN ADULTO QUE TE LEA EL LIBRO.

EL PATITO FEO - HANS CHRISTIAN ANDERSEN / VIDEOS-INFANTILES.NET

ACTIVIDAD 1:

ORDENA LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE VES EN LAS IMÁGENES

          TAPITO FOE:……………………… 


ACTIVIDAD 2:

ESCRIBE COMO PUEDAS QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN


_______________________________________________________________


_______________________________________________________________


_______________________________________________________________


ACTIVIDAD 3:

EN EL CUENTO SE USARON ALGUNOS DE ESTOS ELEMENTOS…

ENCUENTRA EL ERROR DE ESTAS PALABRAS Y ESCRIBELAS EN EL RENGLÓN. 


ACTIVIDAD 4:

(si tienes el cuadernillo complétalo ahí mismo)

COMPLETA EL CUADRO CON AYUDA DE UN ADULTO


ACTIVIDAD 5:

ENUMEREN LOS MOMENTOS DE LA HISTORIA “EL PATITO FEO” DEL 1 AL 5. 


🅪 LA PATA LO VIO Y EXCLAMÓ: – ¡DIOS MÍO, QUÉ PATITO TAN ENORME! NO SE PARECE A NINGUNO DE LOS OTROS.

🅪 CUAC, CUAC! VENGAN CONMIGO Y VOY A PRESENTARLOS AL CORRAL ENTERO. PERO NO SE SEPAREN MUCHO DE MÍ, PARA QUE NO LOS PISOTEEN.

🅪 –“PI, PI, PI!”–, DECÍAN LOS PATITOS AL ASOMAR SUS CABECITAS A TRAVÉS DEL CASCARÓN

🅪 LOS PATOS LO PELLIZCABAN, LAS GALLINAS LO PICOTEABAN Y, UN DÍA, LA MUCHACHA QUE TRAÍA LA COMIDA PARA LAS AVES LE DIO UN PUNTAPIÉ.

🅪 Y LOS OTROS NIÑOS COREARON CON GRITOS DE ALEGRÍA: – ¡SÍ, HAY UN CISNE NUEVO! ¡ES EL MÁS HERMOSO!


ACTIVIDAD 6:

UN NIÑO ESCRIBIÓ QUE PASO CUANDO EL PATITO FEO LLEGÓ AL PANTANO.

OBSERVA QUE PODRÍA MEJORAR Y ESCRIBE EL TEXTO CORRECTO EN LOS REGLONES DE ABAJO. 


ACTIVIDAD 7:

BUSCO, ESCRIBO O DIBUJO PALABRAS QUE SUENEN IGUAL A….


ACTIVIDAD 8:


No hay comentarios:

Publicar un comentario